Comuna cedió en comodato predio para actividades de disminuidos visuales
La Municipalidad de Resistencia continúa trabajando en la aplicación de políticas inclusivas para dar respuesta a distintos sectores de la comunidad. El jefe de Gabinete Leandro Zdero entregó en comodato un predio a la Asociación Chaqueña Deportiva para Ciegos, para que niños y jóvenes con disminución visual puedan desempeñar sus actividades deportivas y recreativas.
Para concretar dicha cesión, Leandro Zdero en representación de la Municipalidad de Resistencia y Oscar Herrera en carácter de presidente de Achadec firmaron el contrato de comodato por 20 años.
El terreno está ubicado en el barrio Mujeres Argentinas Ampliación y la entidad podrá construir en el predio su cancha de fútbol como así también otras instalaciones para su desarrollo su actividad.
Más que palabras, hechos
“La verdadera inclusión no se pregona desde la palabra, sino desde los hechos, y es realmente un orgullo poder entregarles este terreno a estas personas que son capaces de representarnos a todos los chaqueños y también a los argentinos en distintos torneos. Estamos contentos de que ahora van a tener su lugar propio y felicitamos a los padres que acompañan a sus hijos en este proyecto tan importante para su formación personal”, afirmó Leandro Zdero.
Por su parte, Oscar Herrera -también vicepresidente de la Federación Argentina de Deportistas Ciegos y secretario del Comité Paraolímpico Nacional, aseguró que “esta medida adoptada por la Municipalidad de Resistencia es un sueño hecho realidad”. El representante de la institución, señaló además que dejarán en el pasado los inconvenientes que sufrían cuando compartían predios con otras personas y que ahora podrán llevar adelante sus propias actividades. Vale resaltar que integrantes de Achadec como Ángel Deldo, Esteban Ruiz (arquero) y Esteban Estigarribia (técnico) llegaron a integrar la Selección Nacional de fútbol para disminuidos visuales.