Autoridades intervienen ante casos de ruidos molestos
Los vecinos de Resistencia tienen a su disposición la Dirección de Control Acústico Ambiental para notificar cualquier inconveniente relacionado con “ruidos molestos” y para ello los integrantes del área realizan una intensa labor de control y verificación de denuncias.
Entre los casos en que el área municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno intervino en salones de fiesta donde se han excedido en los decibeles permitidos. También actuaron en locales bailables y sus entornos por la propagación de música a alto volumen desde vehículos, despejando la zona y corroborando que las actividades no excedan el horario permitido, dando intervención a la Dirección General de Inspecciones.
Otros operativos incluyeron inspecciones en locales nocturnos con números en vivo a fin que esos espectáculos no alteren a los vecinos colindantes. En otro aspecto, la Dirección de Control Acústico Ambiental brindó asistencia a los inspectores de la Dirección General de Tránsito para constatar casos de los denominados “escapes libres”, colaborando permanentemente con la autoridad policial cuando se requiere intervención ante denuncias que se reciben en el 911 o las comisarías de la ciudad.
Los vecinos que necesiten realizar denuncias referidas a ruidos molestos podrán comunicarse a los teléfonos 4458303 (oficina Ruidos Molestos) o 4458283 (Base Tránsito), donde se deja constancia del pedido y los inspectores municipales de la Dirección de Control Acústico Ambiental acuden al lugar para la inspección correspondiente.