El fin de semana pasado las aguas del río Negro se llenaron de gente y alegría con la XV Fiesta del Canotaje, organizada por el Club de Regatas Resistencias. Participaron palistas de Salta, Santa Fe, Entre ríos, Posadas, Goya, Río Negro, Formosa y del Chaco.
Del evento participaron 176 personas, entre ellos 1443 palistas que compitieron y el resto entrenadores y acompañantes que vinieron del todo el Nea. La delegación anfitriona fue una de las más grandes con más de 30 palistas (estuvieron a cargo el profesor Gustavo Carrió y la instructora María Fernanda Lauro). Se corrieron 47 carreras el primer día y 43 el segundo, en las siete categorías y las cuatro embarcaciones, en ambos sexos.
La sede deportiva estuvo en la Isla del Club de Regatas Resistencias y la sede social fue en las instalaciones de la avenida Ávalos. Los palistas pudieron disfrutar y competir en el río Negro gracias a la Administración Provincial del Agua (APA) que realizó la limpieza integral de las aguas, que se encontraban abarrotadas de vegetación, y de las costas, para mayor seguridad.
En la cena de camaradería, realizada el sábado por la noche, se le entregó una distinción al club Yapú Guazu por su 61 aniversario.
La subcomisión de canotaje, encabezada por Carlos Ovalle, agradece a la comisión Directiva del Club de Regatas, a la APA, al Instituto del Deporte Chaqueño y a la municipalidad de Resistencia.