Viernes, 22 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
FARC
Miércoles, 8 de julio de 2015
Anuncia cese al fuego por un mes desde el 20 de julio
"Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo", señaló la guerrilla colombiana desde La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en La Habana un alto el fuego unilateral de un mes a partir del próximo 20 de julio

La guerrilla colombiana adoptó esa decisión en respuesta al llamamiento de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) del proceso de paz para rebajar la intensidad del conflicto, según indican las FARC en una declaración leída ante los medios por su número dos, "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín Arango).

"Anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo", señalan las FARC en su declaración.

Previamente, en su cuenta de Twitter ya habían asegurado: "Última hora @FARC_EPaz decreta cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio de 2015, extendido por un mes. #CeseAlFuegoBilateralYa".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny