Con la participación de más de dos mil quinientas personas, por quinto año consecutivo se realizó la caminata aeróbica, que este año tuvo como lema Movimiento por la salud , la misma recorrió la localidad y se cerró con múltiples actividades en el centro cultural municipal, intervinieron de este evento alumnos, profesores y padres de las distintas instituciones educativas. Este año también se sumaron las localidades de Margarita Belén, Colonia Benítez, Makallé y La Leonesa.
Esta caminata fue organizada por la municipalidad de Puerto Tirol y las instituciones educativas y la dirección de la región educativa III, ya que el evento contó con el aval del ministerio de educación, ciencia y tecnología de la provincia. Del recorrido participaron los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias urbanas y rurales, escuelas de adultos primarias y secundarias, el instituto terciario Rodolfo walsh, las bibliotecas de la comunidad, los grupos de gimnasia de Centro de educación física y del Centro integrador comunitario.
Estuvieron a cargo de la logística las áreas de deportes y tránsito de la municipalidad y el sistema municipal de salud, Chaco Eventos que depende del Instituto del deporte de la provincia y la policía de la provincia del Chaco. Esta caminata estuvo encabezada por la intendenta Claudia Gronda, el director de la Región Educativa III José López, directores de instituciones educativas y ediles de la comunidad. La animación durante el recorrido estuvo a cargo de la banda Los Primos. Cabe destacar que también la empresa Unitan se sumó en esta edición a la caminata, entregando a los participantes distintos presentes.
El cierre fue con múltiples actividades de ritmos aeróbicos, en el predio del Centro Cultural Municipal, la división de transito de la policía de la provincia del chaco dio charlas sobre educación vial, las bibliotecas tuvieron su espacio donde fomentaron la lectura. Los jardines de infantes pintaron y realizaron distintos juegos.
Es bueno destacar que este año los centros de educación física de Makallé y Margarita Belén se sumaron a las distintas actividades después de la marcha.