El Servicio Penitenciario avanza con las pulseras electrónicas
Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial confirmaron que personal de esa fuerza se capacita con la empresa a cargo de disponer los equipos, para la puesta en práctica de las pulseras electrónicas a aquellos que deban cumplir arresto domiciliario.
Se llevó a cabo en la jefatura central del Servicio Penitenciario Provincial, en avenida Italia 253, el concurso de precio 255/15, autorizado por Resolución Nº 1195/15, donde fue adjudicada la firma Surely, a efecto de prestar servicio de monitoreo electrónico en los arrestos domiciliarios.
La Oficina de Operaciones del Programa-se encuentra instalada en la jefatura-, y oportunamente capacitando al personal penitenciario que estarán abocados a la tarea del monitoreo electrónico.
La Unidad de Arresto Domiciliario por Monitorero Electrónico (Uadme), tendrá la administración, supervisión, contralor y vigilancia de los detenidos incluidos en la modalidad de prisión domiciliaria e incorporados al programa de Monitoreo Electrónico de Detenidos.
Funcionalmente deberá centralizarse los requerimientos de ingreso al programa, de todas las unidades del Servicio Penitenciario Provincial, la utilización de este sistema estará sujeta a las autorizaciones libradas por el Poder Judicial de la Provincia del Chaco a través de los Juzgados competentes para su cuestión.