Marimón pide a Nación que inspeccione la calidad del gas que se vende
Atento a reclamos de consumidores de distintas localidades del Chaco y provincias del nordeste argentino, el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación disponer de controles en las plantas fraccionadoras que funcionan en Resistencia y Villa Ángela, a efectos de establecer si el gas butano responde a la calidad que fijan las normas que rigen la materia, además de constatar el contenido neto de las garrafas.
“Ante reclamos de distintos puntos de la provincia y otras provincias hermanas, este subsecretario se hace cargo y sale a pedirle a la Secretaría de Energía que se realice esta inspección sobre la calidad del producto fraccionado aquí y el contenido neto”, señaló Marimón.
El funcionario explicó que las quejas recibidas apuntan principalmente a la calidad del producto el cual se puede constatar en las características poco habituales que surgen de las llamas que producen los mismos, además de la escasa duración que tienen algunas garrafas. “Los comentarios que llegan es que la llama es muy sucia y amarilla y también está la cuestión del contenido del producto”, remarcó.