El 29 de junio se cumplen 200 años del Congreso de los Pueblos Libres
La Dirección de Documentación del Ministerio de Educación de Chaco a través de su departamento de Producción de Contenidos ha producido un material pedagógico sobre el 29 de junio, fecha en la que se recuerda la realización del Congreso de los Pueblos Libres, que cumple en este 2015 los 200 años
Es de resaltar que el hecho histórico fue considerado de vital importancia para esta gestión de gobierno tanto nacional como provincial por ser ,en primer término un antecedente de la Declaración de la Independencia , tanto de España como de toda otra potencia extranjera y un suceso que muestra en toda su magnitud la visión estratégica de José Gervasio de Artigas impulsor ferviente del sistema federal de gobierno y de una organización política que buscaba integrar todas las regiones de América en consonancia con la mirada de San Martín y Bolívar.
El trabajo fue realizado por la imprenta del Ministerio y consta de una imagen color del caudillo y una breve reseña biográfica de Artigas y el rescate de la actualidad de su legado.