Protesta de UTHGRA en el Hotel Marconi por incumplimiento salarial
A modo de hacer oír su voz, afilidos a UTHGRA Chaco se acercaron en forma pacífica hasta el Hotel Marconi para reclamar que titular Aldo Santalucía y además miembro paritario de la Cámara empresarial a nivel nacional cumpla con los convenios firmados y además que se expida en favor del aumento salarial del 40% solicitado por el sector. La protesta duró más de una hora y la únca respuesta de los propietarios del hotel fue llamar a la Policía para "resguardar sus instalaciones".
El Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), seccional Chaco es otro de los gremios que busca definir sus paritarias 2015 y tomando como parámetros la inflación y Ganancias, el gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos esperan que en las paritarias este año les sea más favorables que el aumento de salarios del año pasado.
Desde el sindicato señalaron a Eschaco que la medida de protesta se tomó ante el incumplimiento de la patronal sobre el aumento salarial para este 2015 que ronda en un incremento del 40%; además porque el propietario, Aldo Santalucía no cumple con los convenios de trabajo firmados. En apoyo a los trabajadores del Hotel Marconi, se decidió la modalidad pacífia de protesta que incluyó un escrache en las puertas del hotel ubicado por calle Juan Domingo Perón y al grito de "queremos el aumento salarial" hicieron oír su reclamo.