Sábado, 9 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 17 de junio de 2015
Construyamos una nueva política a través del diálogo y el consenso
Durante la mañana del miércoles se realizó la presetación del libro “La política que queremos” que editó la Comisión Arquidinocesana de Justicia y Paz con la participación de importantes referentes chaqueños.

La intendenta Aída Ayala participó de esa jornada como una de las autoridades coautoras de la publicación, instando instó a los funcionarios públicos a “construir una nueva política a través del diálogo y el consenso”. Al mismo tiempo propuso: “Asumir la responsabilidad política implica espíritu de servicio y amor a nuestro pueblo”.

La apertura estuvo a cargo del director del diario Norte, Miguel Ángel Fernández, quien consideró la importancia de utilizar la obra presentada como una “hoja de ruta para no tropezar con la misma piedra”. Asimismo, el periodista propuso valerse de ese contenido a fin de lograr una efectiva reconstrucción federal que según consideró como obligación pendiente del país. Finalmente, sentenció: “Debemos comprometernos para construir nuestro Chaco”.

Una construcción colectiva

“La política que queremos” es una publicación que además de Aida Ayala incluye las propuestas elaboradas por Alicia Azula -intendenta de Barranqueras-, Cecilia Baroni -actual secretaria general de la Gobernación-, el gobernador Jorge Capitanich, los diputados provinciales Carim Peche y Elda Pértile, Ángel Rozas -senador nacional- y Alicia Terada -diputada nacional-.

En la oportunidad, se mencionaron las propuestas contenidas en el libro “La política que queremos” aportadas por cada uno de los participantes y que luego fueron desarrolladas por algunos de ellos durante la jornada.


Mirada humanista

La intendenta Aída Ayala propone participa de la publicación con un texto titulado “Tiempo de diálogo y consenso para la construcción de una nueva política” basado en cinco puntos con una marcada mirada humanista. La mandataria capitalina se adentra en reflexiones teniendo en cuenta ejes tales como “Participación y compromiso”, “Trabajo conjunto y aceptar las diferencias”, “Conductas éticas”, “Modelo participativo” y “Sentido humano del hacer y estar juntos”, tópicos que le sirvieron para repasar la gestión que encabeza desde 2003. “La política que queremos debe gobernar con espíritu de servicio”, sintetizó la intendenta Ayala y se ganó el aplauso del auditorio.

Finalmente, Aida eligió las palabras de la Madre Teresa de Calcuta como representativas de su accionar político y dijo: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, palabras que según aclaró es “la idea de la política que quiero y me guía desde hace muchos años”.

Bendición final

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, tuvo las palabras finales del encuentro y celebró la fraternidad de la mesa. “Estamos llamados a construir un camino juntos” sintetizó el religioso. Luego aseguró que debemos conservar nuestra identidad, vivir nuestros valores éticos y trabajar para la construcción de una sociedad más justa”. El ex arzobispo Fabriciano Sigampa tuvo a su cargo la bendición final y exortó a los presentes trabajar con inteligencia, corazón y voluntad.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny