Más de ciento cincuenta trabajadores chaqueños migraron a Rio Negro
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores facilitó que 153 trabajadores migren a Río Negro para realizar tareas de poda de frutales.
En respuesta a la demanda por parte de una empresa del alto valle que exporta a cuarenta países, la delegación Chaco del Registro, convocó a trabajadores con interés en la experiencia de trabajo de poda de peras, manzanas y cerezas. Las Unidades Territoriales y de Gestión Local del RENATEA en Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa de Indio, Vedia, Hermoso Campo y General San Martin, hicieron de nexo entre los trabajadores interesados y la empresa con gran eficiencia y óptimos resultados.
Cabe destacar que a todos los trabajadores se les hizo entrega de la Libreta del Trabajador Agrario la cual es un documento personal, intransferible y probatorio de la relación laboral, de uso obligatorio para todos los trabajadores agrarios comprendidos por el Régimen de Trabajo Agrario instituido por la Ley N° 26.727.
Además, gracias a la articulación entre el RENATEA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se garantizó contención a las familias de los trabajadores migrantes.