Gustavo recibió a alumnos que organizan el baile de las tribus
Gustavo Martínez acompañado por el secretario de la Juventud, Marcos Vignau se reunió con alumnos del Centro de Educación Física N° 1, que se encuentran organizando el tradicional Baile de las Tribus, un espectáculo artístico utilizado como bautismo para los ingresantes a la carrera de profesorado de Educación Física.
Durante el encuentro los caciques de las tribus Wichi y Qom, la Diosa de la tribu Wichi y un grupo de alumnos del profesorado presentaron su propuesta para este evento de magnitud que pone en escena a más de cien estudiantes de los distintos años de la carrera.
Marcos Vignau secretario de la juventud indicó que “esta reunión sirvió para que las tribus puedan acercar sus propuestas a Gustavo Martínez, comentar cuales son las distintas problemáticas que afrontan y acciones que ellos llevan adelante, y empezar a generar una estrategia de trabajo conjunto para potenciarlos y ayudarlos en su labor”.
Vignau aseguró que el “Baile de las Tribus”, contribuye a la cultura, al deporte y a la generación de valores que tienen que ver con una vida sana, con el respeto, con el compañerismo, y también con el esfuerzo”. Respecto a esto último valoró el trabajo realizado por los alumnos en las coreografías y puesta en escena que es producto de “mucho tiempo de esfuerzo y trabajo”.
Por otra parte comentó que se encuentran colaborando desde ya con los estudiantes, en cuestiones menores como, el arreglo y relleno de los suelos y todo lo que tiene que ver con el desmalezamiento del lugar. “Es una responsabilidad que vamos poder asumir más a pleno cuando nos toque conducir después del 10 de diciembre de 2015 la municipalidad de Resistencia, porque ha habido siempre un problema histórico ya que el predio es municipal y la institución es provincial, nosotros creemos que después del 10 de diciembre cuando la provincia esté en manos del Chaco Merece Más vamos a poder realizar una tarea plena y vamos a poner devuelta en condiciones un lugar tan lindo, tan querido por la comunidad como lo es el CEF”, sostuvo Vignau quien además es candidato a concejal por FCHMM.
Por su parte, Gustavo Montes Cacique de la tribu Wichi, tribu roja consideró que “el aporte que Gustavo Martínez nos puede brindar es fundamental, porque todo lo que hacemos es a pulmón, con fondos de los propios alumnos, es un gran alivio que él se interese por la situación, porque como somos todos estudiantes no tenemos cómo solventar la cantidad de gastos que necesita un espectáculo de esa magnitud”.
“Nosotros buscamos en Gustavo ese apoyo que nunca nadie nos dio y seguramente lo vamos a tener, porque entiende la problemática en la que estamos ahora”, acotó.
Maximiliano Pérez Cacique de la tribu verde, tribu Qom comenzó agradeciendo a Gustavo Martínez por escucharlos y acercarse a la institución en otras oportunidades para atender sus demandas. “Desde ya nos está dando un aporte muy importante, muy grande, que es lo que nosotros necesitamos, tanto las personas que integran la tribu, como personas que van a estudiar al Centro de Educación Física”, señaló.
Los alumnos aprovecharon la oportunidad para plantear la necesidad de contar con un espacio donde puedan tener mayor infraestructura. “Tenemos muchas problemáticas, pero fundamentalmente necesitamos un espacio que tenga mucha infraestructura y que esté acorde a nuestros requerimientos”, acotó.
En el mismo sentido contó que más del cincuenta por ciento de los estudiantes del profesorado de educación física, es del interior, y que “muchas veces los compañeros tienen que dejar la carrera por no poder cubrir los gastos que la misma demanda”.
Finalmente Laura Carmona Diosa de la tribu Wichi, tribu roja dijo que “es muy importante el aporte que nos puede brindar Gustavo Martínez porque es muy difícil para nosotros llevar a delante todo el proceso y que salga bien el evento que realizamos, hasta el día de hoy hacemos todo solos nadie en todos los años que venimos haciendo esto, nos ayudaron en nada”, reclamó.