Asaltaron módulo municipal de la Plaza 12 de octubre
Referentes del directorio de la Caja Municipal expresaron su preocupación por un asalto registrado el miércoles a la mañana en el módulo municipal ubicado en la plaza 12 de Octubre y que tuvo como autor a un delincuente a cara descubierta que llegó a gatillar dos veces su arma de fuego contra el operario.
“Esta es una nueva demostración de la inseguridad que nos asola y es indignante tener que conformarnos con que no hubo víctimas porque el asaltante gatilló dos veces contra el joven que atendía en el puesto recaudador y por esas cosas del destino no salió ningún disparo”, señalaron Marta Pereyra y Carlos Leunda, titulares del directorio de la Caja Municipal ante este nuevo embate hacia la entidad que ya sufrió su segundo asalto en el año, en lo que refiere a las sucursales (el primero sucedió en la Delegación Municipal barrio San Cayetano). El hecho delictivo ocurrió al momento que se desataban precipitaciones que provocaron una menor afluencia de contribuyentes y el malviviente armado actuó de manera inmediata para luego huir en su motocicleta. “Es preocupante que los delincuentes actúan cada vez con mayor determinación y sin preocuparse por su propia integridad. Hoy son $4991 los que se robó este joven, pero de milagro no tuvimos que llorar la muerte de una persona”, reflexionaron Leunda y Pereyra.
Funcionamiento efectivo del sistema Pulsar Concretado el asalto, los operarios del EMI (Estacionamiento Medido Inteligente) dispuestos en la Plaza 12 de Octubre notificaron el asalto cometido por un desconocido que vestía buzo oscuro y que luego huyó en una motocicleta Honda Biz roja de 110 cilindradas. Ante esa eventualidad, la central de monitoreo comunicó el hecho y luego el usuario de Pulsar confirmó el arribo de policías del 911 al lugar. El sistema Pulsar demostró su efectivo funcionamiento en situaciones de robos a mano armada cuando operarios del EMI atestiguaron el asalto cometido por una pareja a una joyería céntrica e informaron la situación, lo que permitió una comunicación más inmediata a las fuerzas policiales gracias a la presencia permanente de trabajadores comunales desarrollando labores en la vía pública.