El secretario general de la CGT opositora afirmó que la medida de fuerza que los gremios opositores realizan este martes tendrá resultados "contundentes"
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que el paro de hoy "va a ser masivo" y "contundente", y destacó los progresos en la relación con sectores como el que conduce Mauricio Macri.
Moyano se refirió a su relación con el jefe de gobierno porteño y dijo que "se ha avanzado más" en el vínculo con esos sectores que "con los que se hacen los progresistas y perjudican al hombre de trabajo". Hay sectores, sostuvo, que "ya están trabajando" para lograr una convivencia política y social con un eventual gobierno nacional conducido por Macri, y consideró necesario "dejar atrás los enfrentamientos para ver cómo salimos adelante en este país".
El mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias es "vergonzoso", destacó Moyano, y enfatizó en declaraciones televisivas que "hay un conjunto de reclamos que no ha tenido respuesta desde hace muchos años".
El jefe de la CGT Azopardo manifestó que cuando los funcionarios del gobierno nacional "hablan de la necesidad de seguir adelante me gustaría que le expliquen a la gente", entre otros temas, la pérdida del aguinaldo por el Impuesto a las Ganancias.
"Los empresarios hacen un esfuerzo para pagar un peso más, pero no lo recibe el que hace un esfuerzo para ganárselo, que es el trabajador", agregó. La precarización laboral, que destacó como uno de los puntos centrales del paro, "sustituye el trabajo formal por el trabajo informal", y lo hace el Estado.