Scioli Presidente: El grupo Descartes arrancó su trabajo en el Chaco
Este Sábado 6 de Junio se llevó a cabo el Congreso Provincial del Grupo Descartes -Scioli Presidente 2015- en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña , en el Local de la Agrupación de es ciudad sito en Calle 4 entre 35 y 37 del Bº San Martin.
Estuvieron presentes militantes y dirigentes justicialistas de mas de 20 localidades de toda la geografía provincial, como así también dirigentes sindicales de varias localidades.
Pasado el medio día comenzaron las deliberaciones para conformar la conducción de la Mesa Provincial de la Agrupación, siendo aclamado por unanimidad, Hector Pruncini de Las Breñas como presidente de la misma y Antonio Alegre de la ciudad Termal como Vice -Presidente.
En un cuarto intermedio del Congreso, se pasaron videos Institucionales del Grupo Descartes y se entabló comunicación telefónica por los altavoces con dirigentes de la Agrupación que saludaron desde Bs.As ,a todos los asistentes, quienes transmitieron la firme convicción que Daniel Scioli será el próximo Presidente de los Argentinos.
El presidente del C.O.E.M.A ( Confederación Obreros y Empleados Municipales de la Argentina) y Secretario General del Sindicato Municipal de Lanús , Miguel Pedelhez vía telefónica comprometió su presencia en la Provincia del Chaco próximamente en oportunidad en que se conformará la Mesa Sindical-Scioli 2015- En ese sentido se está trabajando aceleradamente para su concreción en este mes de junio, ya están avanzadas las conversaciones con varias Entidades representantes de los Trabajadores de la Provincia. Pedelhez es el hombre de confianza del Ministro Cuartango, y uno de los armadores de las Mesas Sindicales Nacionales que apoyan la candidatura a presidente de Daniel Scioli.
Descartes es un grupo político encabezado por el actual ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, integrado además por funcionarios del Gobierno Provincial dispuestos a recuperar un ámbito de reunión y debate donde se compartan ideas, conceptos y vivencias vinculadas al movimiento peronista.
“Pensar para Gobernar” es el lema del grupo que tiene como objetivo aggionar a los tiempos que corren un espacio donde reflexionar sobre Políticas de Estado considerando como requisitos indispensables la adhesión al ideario justicialista y el impulso permanente de los lineamientos del proyecto de Daniel Scioli, reconociendo que la participación y el compromiso son claves fundamentales para el fortalecimiento de las instituciones de la democracia.
El nombre del grupo remite a la obra publicada por el General Juan Domingo Perón en 1951 en el Diario Democracia, referida a una serie de artículos bajo el título “Política y Estrategia (no ataco, critico)”, firmado bajo el seudónimo “Descartes”. En ese entonces, Perón era presidente de la República y a través de esos escritos encontró la vía de expresar libremente sus ideas acerca de la política internacional.
En la actualidad, el Grupo Descartes mantiene una actividad constante. Al margen de las charlas que se organizan con cierta frecuencia, siempre presididas por una figura importante de la política y orientadas a desarrollar algún tema en particular; el Grupo mantiene reuniones periódicas donde se debaten ideas, se fijan lineamientos y se estudian proyectos a desarrollar que luego pueden presentarse formalmente en algún ámbito de gobierno o bien someterse a discusión para perfeccionarlos.
Cerca de las 16 hs. llegó a su término la reunión fijando la fecha para un nuevo encuentro, delineando las acciones a seguir con vista a las elecciones Nacionales P.A.S.O que se llevarán a cabo el 9 de Agosto, dónde el Grupo Descartes oficiará como uno de los Fiscales del Voto de Daniel Scioli.