Boleto estudiantil: 4000 estudiantes primarios ya viajan gratis en el Chaco
Desde el 20 de mayo, el Gobierno provincial lleva adelante la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes primarios, secundarios y terciarios-universitarios. Esta medida de inclusión social educativa permitió que 4000 estudiantes primarios -de un total de 5330- viajen gratuitamente a las escuelas.
Esta semana, además de continuar entregando las nuevas tarjetas a los primarios que aún no han retirado, se habilitó la entrega para estudiantes secundarios. El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó que “se trata de una medida de inclusión histórica en la cual hemos trabajado fuertemente junto al gobernador Jorge Capitanich para su implementación”. “Nos llena de orgullo que nuestros estudiantes comiencen a beneficiarse con esta medida y puedan acceder al boleto gratuito que les permita garantizar el traslado a las escuelas”, resaltó.
Asimismo, el ministro convocó a los estudiantes que aún no han retirado su nuevo carné a acercarse al local de Tarjebus ubicado en Julio A. Roca 35 de Resistencia. “Apostamos a que todos los chicos puedan acceder al boleto de transporte gratuito para el traslado a las escuelas, para garantizar así el acceso a la educación”, indicó.
Cabe destacar que los estudiantes secundarios comenzarán a viajar gratis desde el próximo 8 de junio. En total con esta medida se beneficiará a cerca de 11.000 estudiantes en el nivel secundario. A su vez la entrega del carné para estudiantes universitarios iniciará en las semanas próximas y comenzarán a gozar del beneficio a partir del día 15 de junio. Bolatti explicó que para el nivel universitario y terciario la medida incluirá a las líneas de jurisdicción de la provincia, teniendo en cuenta que el municipio por Ordenanza estableció un esquema para sus seis líneas de colectivos.
Puntos a tener en cuenta
Los que actualmente posean su tarjeta electrónica, deberán presentarla junto con el certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, y se le suministrará una nueva gratis. Aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de $17,20. Los horarios de atención en el local del Fideicomiso Tarjebus ubicado en Julio A Roca 35 son de lunes a sábado en el horario de 8 a 20.