Desde la Comisión Provincial por la Memoria Chaco adherimos a la marcha del miércoles 3 de junio para demandar contra la violencia contra el género y el femicidio, en homenaje a las víctimas y acompañamiento a sus familiares y en reclamo de medidas urgentes para evitar más muertes, y reflexionar como sociedad respecto de los patrones culturales que habilitan este tipo de crímenes
La desprotección estatal de las mujeres en situación vulnerable, la impunidad judicial de los asesinos, y la desigualdad de género y sus condicionantes económicos, sociales, políticos y culturales se reproducen en cada paliza y cada asesinato.
Las últimas estadísticas a nivel nacional arrojan un promedio de un femicidio cada 31 horas. Se calcula que en los últimos siete años la violencia contra el género se cobró la vida de más de 1.800 mujeres y en nueve de cada diez casos el victimario era la pareja o ex pareja de la víctima. A nivel regional podemos mencionar los asesinatos de Verónica Romero, Cecilia Gómez, Eli Verón, como algunos de los casos que han sido judicializados. Por ello manifestamos nuestra adhesión y convocamos a sumar solidaridad con el reclamo de Justicia y acciones concretas para revertir esta situación.
COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA CHACO / JUNIO 2015