Miércoles, 27 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA POLICÍA TARDÓ EN LLEGAR
Sábado, 30 de mayo de 2015
Operario del EMI alertó con su dispositivo de emergencia sobre asalto a joyería Suiza
Un operario del EMI (Estacionamiento Medido Inteligente) alertó con su dispositivo de emergencia “Pulsar” un asalto a la joyería “Suiza” y a la vez comunicó el proceso de huida de los dos delincuentes.




De esta manera, quedó una vez demostrada la efectividad del sistema de alerta ciudadana que la Municipalidad de Resistencia promueve y amplifica desde principios de año a través de la actuación de agentes municipales y de la adhesión de instituciones y ciudadanos particulares.

Este episodio delictivo atestiguado por varios transeúntes fue notificado a la central de monitoreo a las 19.54 del viernes. A partir de esta información, se agilizaron los trámites para la llegada de efectivos policiales, quienes además contaban con la información que un hombre de campera negra y su pareja huían desde el local siniestrado de Santa María de Oro 485 y con dirección hacia la avenida Alberdi. Pese a la alerta inmediata remitida por el agente dependiente del municipio, la Policía demoró más de 15 minutos en llegar y los delincuentes se dieron a la fuga en pleno pleno.

En otro caso, el sistema Pulsar permitió notificar que, pasadas las 9 del sábado, un hombre en aparente estado de ebriedad provocaba disturbios en la plaza España porque aducía que tres sujetos robaron su teléfono celular. Con estos datos, se informó a la Comisaría Primera, pero la Policía no actuó porque el ciudadano que promovía desorden en la vía pública se retiró del lugar.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny