Operario del EMI alertó con su dispositivo de emergencia sobre asalto a joyería Suiza
Un operario del EMI (Estacionamiento Medido Inteligente) alertó con su dispositivo de emergencia “Pulsar” un asalto a la joyería “Suiza” y a la vez comunicó el proceso de huida de los dos delincuentes.
De esta manera, quedó una vez demostrada la efectividad del sistema de alerta ciudadana que la Municipalidad de Resistencia promueve y amplifica desde principios de año a través de la actuación de agentes municipales y de la adhesión de instituciones y ciudadanos particulares.
Este episodio delictivo atestiguado por varios transeúntes fue notificado a la central de monitoreo a las 19.54 del viernes. A partir de esta información, se agilizaron los trámites para la llegada de efectivos policiales, quienes además contaban con la información que un hombre de campera negra y su pareja huían desde el local siniestrado de Santa María de Oro 485 y con dirección hacia la avenida Alberdi. Pese a la alerta inmediata remitida por el agente dependiente del municipio, la Policía demoró más de 15 minutos en llegar y los delincuentes se dieron a la fuga en pleno pleno.
En otro caso, el sistema Pulsar permitió notificar que, pasadas las 9 del sábado, un hombre en aparente estado de ebriedad provocaba disturbios en la plaza España porque aducía que tres sujetos robaron su teléfono celular. Con estos datos, se informó a la Comisaría Primera, pero la Policía no actuó porque el ciudadano que promovía desorden en la vía pública se retiró del lugar.