Mas de 1.000 personas pidieron No al fraude en Tres Isletas
Mas de 1.000 personas se manifestaron en la Localidad de Tres Isletas en la noche de este Jueves 28 de Mayo luego de que tomara estado público la denuncia, en varios medios provinciales, realizada por pre-candidatos a intendentes y concejales, tanto del Partido Justicialista y dos líneas internas de Vamos Chaco que participaron de la contienda electoral el pasado Domingo 24/05.
La convocatoria surgió espontáneamente al ir conociéndose la diferente irregularidad detectada antes, durante y después del proceso electoral. Los votantes dieron a conocer en medios radiales de la localidad y a través de las redes sociales las diferentes vicisitudes que debieron afrontar y sufrir en los comicios.
El principal perjudicado fue Gustavo "Tacuara" Palacios del Frente Chaco Merece Más Lista 652 Letra LPG de la Agrupación Pensar y Militar para Gobernar, ya que las boletas de su espacio político no llegaron en la mayoría de las urnas lo que hizo que por dos horas funcionaran las mesas sin su voto. Hecho atribuible al Tribunal Electoral como máximo responsable de este lamentable accionar que empaño la jornada democrática.
En una pésima actuación de la Junta electoral del Partido Justicialista solo le imprimieron 10 mil boletas sobre un padrón de 20 mil votantes aproximadamente. A esto hay que sumarle la gran similitud con la Boleta de otro candidato de la Lista 652 letra LEJ Estamos Juntos que llevaba como precandidato a intendente a Gustavo Caballero que premeditadamente tenía la intención de confundir al electorado. Llama poderosamente la Atención que la lista Oficial que llevaba como pre-candidaro a intendente a “Kelo” Palacios quién recibió como corresponde 30 mil boletas, no sufrió igual suerte, ya que gran número de ellas llegaron en las urnas.
Hay que resaltar que durante toda la jornada del Domingo, la lista de “Tacuara” sufrió el robo y ocultamiento de boletas, sospechándose de funcionarios municipales que actuaron como fiscales del actual Intendente , que aprovecharon el hecho que los fiscalizadores de las otras líneas eran jóvenes que participaban por primera vez .
A las 20 hs. los manifestantes de autoconvocaron frente al local partidario de “Tacuara” Palacios para marchar hacia la Plaza Central, acompañados por los pre-candidatos de dos líneas interna de Vamos Chaco Letra “A” y “P” de la Lista 653 representados por sus referentes Andrés Sveda y Darío anich. Una vez en el Lugar se entonó el Himno Nacional Argentino, y a continuación dirigieron una palabras Anich, Sveda y “Tacuara” Palacios en ese orden quienes lamentaronlo acontecido el Domingo empañando lo que debía haber sido una fiesta para el pueblo. Acordaron presentarse simultáneamente al escrutinio definitivo para plantear la impugnación de la Totalidad de las urnas que registran alevosas adulteraciones que siempre beneficiaron a la Lista del Intendente.
A modo de ejemplo citaron( entre las múltiples irregularidades) lo ocurrido en una mesa donde votaron 230 personas sobre un total de 300 votantes, en la sumatoria se contabilizaron 321 sufragios para la categoría Intendente y 297 a concejales. Para la Lista oficial de Kelo Palacios se computó 158 votos cuando el promedio de sus dos colectoras no superaba los 60 votos.
Para Finalizar marcharon hacia el local partidario, en Asamblea Pública delinearon las Acciones a seguir en caso de no obtener una respuesta favorable del Tribunal Electoral ( que tiene su cuota de responsabilidad ante las serias irregularidades detectadas en el cotejo de los formularios de escrutinio) .