Capacitación en Técnicas de Negociación en la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a participar de la capacitación en “Técnicas de Negociación”, auspiciado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se realizará el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, de 20.30 a 23.00 horas. El disertante es Héctor Fabián Cabrera.
TEMAS A DESARROLLAR
Elementos de la teoría del conflicto y las negociaciones. Principales escuelas y doctrinas. El proceso negociador. Utilidad para las empresas. ¿Cómo diseñar una estrategia de negociación? Fijación de objetivos en función del análisis situacional y balance de fuerzas. Identificación de variables y límites mínimos y máximos. Espacios de concesión y regateo. Propuesta inicial y posteriores. Obtención de información durante el proceso negociador. Etapas en la negociación y elaboración de agendas. Tácticas negociadoras y manera de aplicarlas.
Estilos personales de negociación. Caracterización del negociador “eficiente”. Aplicación de un cuestionario para que cada participante descubra, analice y maximice la utilización de su estilo negociador. El proceso de comunicación y su influencia en la negociación. Estrategia de negociación.
Al finalizar la exposición se desarrollará un caso práctico donde los participantes deberán realizar una negociación y aplicar los elementos teóricos incorporados.
INFORMES E INSCRIPCIÓN Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Perón 111, 1er piso, o comunicarse al teléfono 4448500, también vía mail a gciacam@camaracomerciorcia. com .ar.