Domingo, 24 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LO QUE DEJARON LAS PASO
Martes, 26 de mayo de 2015
Por casi el 75% de los votos, Zamora fue el elegido de los quitilipenses
Cerrado el escrutinio sobre 94 mesas escrutadas en el departamento Quitilipi, el intendente cosechó 6.182 votos lo que representó el 74,91%; su rival directo Carlos Alfonso apenas sumó 1.628

Por casi el 75% de los votos, Zamora fue el elegido de los quitilipenses
QUITILIPI (Especial). Si bien la tendencia general en las elecciones PASO 2015 -según adelantó en su edición de ayer LA VOZ DEL CHACO- favorecía ampliamente al actual intendente Alfredo Zamora, horas después y cerrado el escrutinio en las 94 mesas del departamento Quitilipi esto fue ratificado.

La mayoría de los votos fueron cosechados por la lista 652 del Frente Chaco Merece Más (FCMM) puntualmente por el intendente, quien logró reunir 6.182 votos de los 27.100 votantes habilitados del electorado quitilipense alcanzando así el 74,91%. Su rival directo Carlos Alfonso sumó 1.628 votos (19,73%) y el tercer lugar fue para Alan Strusiat, quien con escasa estructura, voluntad de militancia y servicio obtuvo 443 votos (5,37%).

LOS CONCEJALES DE ZAMORA AL FRENTE
De los candidatos a concejales propuestos por las principales listas el FCMM de la mano de Zamora cosechó 6.069 votos (70,19%), en tanto que su opositor Sergio Casalboni por Vamos Chaco obtuvo 2.813 votos (38,88%), en tanto que el Nuevo Espacio de Participación Todos por El Palmar logró 559 votos.

CASALBONI ROMPIO LOS PRONOSTICOS
El médico Sergio Casalboni -representando a Vamos Chaco- derrotó la estructura de una resquebrajada Convergencia Social y pasó a comandar con resultados positivos su primer elección interna, ya que pasó de ser independiente a precandidato a intendente de la línea Somos Parte, quienes le dieron la oportunidad de postulación. Sin dinero, caminando los barrios, basado en su honestidad personal, profesionalidad médica y apoyo de una estructura basada en un numeroso grupo de jóvenes que trabajo a destajo junto al resto de los dirigentes, Casalboni consiguió 3.013 votos (40,79%), en segundo lugar se ubicó José Osiska con 2.324 votos (31,46%), y en el tercer lugar Alberto Geijo que contó con todo el apoyo económico y la estructura de Aída, sin embargo la población «guió su voto» a otro lado por lo que apenas obtuvo 1.713 votos (23,19%). Más atrás se ubicaron el Proyecto Lealtad Popular con 338 votos, Proyecto Sur con 86 votos y la lista Amarilla y Negra con 49 sufragios.
Hubo 1.403 votos en blanco, 124 nulos, 1 voto recurrido y 1 impugnado.

EL ANALISIS
DE ZAMORA

Conocido su triunfo, el intendente Alfredo Zamora agradeció a la ciudadanía el respaldo a su gestión y a la lista completa de concejales de cara a las elecciones de septiembre. En este marco consideró que se superó ampliamente a la lista inmediata «para garantizar un nuevo triunfo en septiembre». Al dar su opinión sobre Casalboni consideró que «era un posible ganador con algunos puntos de diferencia a su favor».

Destacó luego la participación de la juventud: «Será la segura renovación de los cuadros dirigenciales para ceder los espacios que les corresponde en su formación».

Tras lo expuesto y ante su gente, Zamora consideró esta fue una de las elecciones más difíciles y duras que debió enfrentar «por los ataques y acosos de los concejales denunciadores que con mentiras, calumnias e injurias pretendieron confundir al pueblo de Quitilipi que le dijo que esa no es la manera de hacer política», disparó.

Para concluir destacó la aplastante tendencia que obtuvo Jorge Capitanich en la intendencia de Resistencia como lo conseguido por Domingo Peppo como precandidato a gobernador «es parte del proyecto que se viene realizando exitosamente por el Chaco», consideró.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny