Los decretos de ascensos fueron dados a conocer por las autoridades penitenciarias en el día de ayer. Entre oficiales, suboficiales y agentes son 119 los promovidos por el ejecutivo provincial.
El jefe del Servicio Penitenciario y Readaptación Social del Chaco, Jorge Ibarola dio a conocer los decretos del Ejecutivo provincial desde el número 1061 al 1072, que establecen los ascensos dentro de la fuerza para el personal superior y subalterno en sus distintas jerarquías alcanzando el beneficio a 119 hombres y mujeres.
Ibarola destacó que dichos ascensos “es resultado de un esfuerzo del ejecutivo provincial, en reconocer a los que no solo han alcanzado la antigüedad suficiente, sino también los requisitos establecidos por la ley 1134 a fin de obtener la jerarquía superior, reconocimiento al esfuerzo, dedicación, compromiso, abnegación para con la institución”.
Y agregó la máxima autoridad penitenciaria: “Es un premio a la labor desempeñada a diario en pos del engrandecimiento personal e institucional”.
Tras conocerse el decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich, tanto Ibarola y el subjefe Miguel Ángel Cañete, recorrieron las unidades carcelarias del área metropolitana para informar y saludar al personal de lo resuelto ayer por el gobierno provincial.