Tras el papelón en el Superclásico, Angelici renunció a su cargo en AFA
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, renunció este martes a la vicepresidencia segunda de la AFA. El dirigente xeneize le comunicó su decisión al presidente de la institución, Luis Segura.
En la reunión del Comité Ejecutivo, Angelici aclaró que renunció a la vicepresidencia segunda de la AFA, pero no a la representación de su club en la casa mayor del fútbol argentino
En tanto, Segura informó que la renuncia de Angelici a la vicepresidencia segunda de esa entidad "es indeclinable" y que la presentó "con énfasis". "Manifestó que era indeclinable, lo dijo con énfasis y lo aceptamos de esa manera. Es un hombre con convicciones y hay que respetarlo", precisó Segura al hablar con la prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte, tras la reunión del Comité Ejecutivo.
El máximo dirigente de la AFA consideró "lamentable" la dimisión el presidente de Boca "por la calidad de persona que es Angelici y por el club que representa".
De todas maneras fue hermético al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Angelici a tomar esa determinación y señaló que las razones "quedan dentro del Comité".
Sólo deslizó al respecto que "la dirigencia de Boca la ha pasado mal" tras la suspensión del Superclásico copero por la agresión a jugadores de River en La Bombonera, aunque destacó que la renuncia de Angelici pudo deberse a "una suma de cosas".
Al mismo tiempo, destacó que "es prematuro pensar en un reemplazante" de Angelici en la vicepresidencia.
Por otro lado, afirmó que "no se analiza de ninguna manera una sanción a Boca en AFA" y sostuvo que "la responsabilidad por la seguridad es una potestad del Estado" que no pueden asumir los dirigentes del fútbol.
"Siempre decimos que acá hay responsabilidades compartidas entre todos, la política, la justicia, la policía y los dirigentes. Nadie en forma individual puede arreglarlo", argumentó.
También indicó que los rumores sobre una eventual pérdida de la quinta plaza mundialista de la Conmebol por los incidentes en La Bombonera "en principio no tienen asidero". "Mañana estaré en Paraguay por otro tema y lo hablaré con el presidente de Conmebol (Juan Angel Napout), pero es un tema que no merece demasiado análisis", agregó.
Por su parte, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, lamentó la renuncia de Angelici porque consideró que es momento para "trabajar todos juntos".
"Es una pena la renuncia de Angelici a la vicepresidencia de la AFA porque es un momento en el que tenemos que trabajar todos juntos", opinó Lammens en la puerta de la AFA.