Siguen monitoreando la ciudad para erradicar basurales
La Municipalidad de Resistencia continúa implementando medidas para brindar mejores condiciones de vida de los ciudadanos.
Desde hace casi un mes está en funcionamiento un sistema de cámaras para detectar a vecinos desaprensivos que arrojan basuras a deshoras y fuera de lugar. Los primeros resultados de las cámaras muestran a vecinos que arrojan sus residuos verdes en canteros centrales en lugar de llamar al 0-800 que desde hace años funciona con eficiencia. Al respecto, el jefe de Gabinete Leandro Zdero asegura: “A partir de este novedoso operativo de control, el municipio se propone despertar la responsabilidad y el compromiso de los vecinos. No pedimos que limpien, sólo que no ensucien y que colaboren poniendo en evidencia a quienes generan focos de basura”.
Moderno operativo
Este operativo implementado por l Municipalidad de Resistencia para promover una mayor limpieza en la ciudad y consolidar la efectividad del servicio de recolección de residuos está a cargo de la Subsecretaría de Gobierno. “El moderno sistema de videocámaras está instalado especialmente en los lugares donde se generan los minibasurales. Además el control es rotativo para poder evaluar distintos puntos de la ciudad”, asegura Carolina Meiriño -subsecretaria de Gobierno-. Por otra parte, la funcionaria destaca que “el servicio de recolección es óptimo, por eso se puso en marcha el monitoreo rotativo para consolidar los servicios que presta la Municipalidad de Resistencia. De igual manera, se requiere la colaboración de los vecinos para que entre todos tengamos una ciudad más limpia”.
Responsabilidad de todos La Municipalidad de Resistencia convoca a los ciudadanos a ser parte de este operativo. “El sentido de pertenencia para con la ciudad en que vivimos es determinante para revertir este tipo de actitudes” considera Carolina Meiriño. Por otra parte, la funcionaria asegura: “Este operativo pretende que entre municipio y los propios vecinos seamos responsables de la limpieza. Y para que se entienda claramente el espíritu de esta propuesta lo que se pide es no ensuciar y ser guardianes de los espacios para contribuir con la erradicación de los basurales espontáneos denunciando a quienes desaprensivamente ensucian Resistencia”.