Nosotros queremos el poder para cambiarle la realidad al pueblo del Chaco
El Diputado Nacional y precandidato a gobernador por el espacio “Crecimiento 2015, José Mongeló, encabezó un acto partidario en la localidad de Napenay ante la presencia de un multitudinario público que se acercó a expresar su apoyo. Además estuvieron presentes el precandidato a intendente Ramón Mongeló y el precandidato a vicegobernador, Jorge Lestani.
Al hacer uso de la palabra, el precandidato a gobernador por el espacio “Crecimiento 2015”, José Mongeló, destacó la personalidad y la militancia que representa el precandidato a intendente de Napenay, Ramón Mongeló, “nuestro candidato representa el objetivo central de lo que será nuestro gobierno, porque Ramón Mongeló al igual que nosotros, trabajará por los sectores más humildes, dignificará al ser chaqueño y permitirá que las políticas públicas lleguen a cada uno de los chaqueños”.
“Los problemas del pueblo se van a resolver a través de decisiones políticas concretas, decisiones que tienen que ver con salir a buscar al prójimo, al que está sufriendo, al que necesita un trabajo y una vivienda”, subrayó Mongeló al hacer referencia a las diversas decisiones políticas que se llevarán a cabo durante su gestión.
VIVIENDAS
Con respecto a la construcción de viviendas, el precandidato a gobernador manifestó, “nosotros consideramos que el fortalecimiento institucional tiene que ver con generar trabajo y viviendas dignas. Nosotros vamos a construir en la provincia del Chaco, 100.000 viviendas, con el objetivo de terminar con los privilegios de que las unidades habitacionales siempre quedan en manos de los amigos o familiares, agregando, “queremos que las viviendas lleguen a todos los lugares del Chaco, porque entendemos que uno de los derechos principales de una familia es poder tener una vivienda”.
INDUSTRIALIZACIÓN DEL CHACO
Al momento de expresar la importancia del algodón en la provincia y el deseo de José Mongeló en poder impulsar una fuerte industrialización en el Chaco, el legislador manifestó, “vamos a impulsar una fuerte industrialización a partir del algodón; vamos a trabajar para que el algodón sea el cultivo social distribuidor de la riqueza. También impulsaremos fuertes políticas para que vuelvan las cooperativas y las desmotadoras, pero también queremos que vuelvan las fábricas a cada pueblo, con el objetivo de brindar trabajo a nuestros hermanos chaqueños”.
Además resaltó, “como gobierno, trabajaremos para que los jóvenes no se tengan que ir del Chaco ni de Napenay y de ninguna otra localidad por falta de oportunidades laborales o educativas; nosotros vamos a garantizar trabajo digno y oportunidades para todos”.
PLAN MATERNO INFANTIL
“Vamos a trabajar desde el primer día con las mamás embarazadas. Es por eso que vamos a lanzar un plan materno infantil, para que llegue a todo el Chaco, a todas las localidades, a todos los barrios, parajes, colonias, porque no queremos que nunca más en esta tierra bendita se nos muera un solo niño por falta de alimento”, explicó Mongeló en cuanto al fuerte trabajo que realizará para combatir la desnutrición infantil.
CORRUPCIÓN
Por otra parte, el precandidato estableció una lucha inminente contra la corrupción, “somos profundamente humanistas, cristianos y peronistas; no vamos a aceptar actos de corrupción en el gobierno provincial y en los municipios, porque los corruptos no son peronistas, radicales ni socialistas, son corruptos”, acotando, “no vinimos a la política para enriquecernos ni para hacer negocios, nosotros queremos el poder para cambiarle la realidad al pueblo chaqueño”.
Durante el momento más emotivo de la noche, donde los aplausos se hacían sentir fuertemente hacia el precandidato, Mongeló destacó, “nuestra propuesta es la más íntegra, nuestra propuesta no improvisa, queremos el bienestar de nuestra gente, vamos a trabajar por los sectores más humildes y vamos a apostar fuertemente a la producción, a la educación, a la tierra, al agro, a la forestación, a los pequeños productores, a nuestras familias, a nuestros ancianos, a nuestros pueblos originarios, a cada uno de todos los chaqueños que posiblemente aún todavía están esperando que lleguen sus derechos desde la justicia social y el Estado”.
“El 24 de mayo queremos dar la mejor de las batallas, la batalla por la vida, la batalla por los jóvenes, la batalla por los niños, por la salud pública, por la educación para todos, por el agua potable y las viviendas y el trabajo”, agregó.
Por último y luego de brindar un discurso muy emotivo, Mongeló dejó en claro las funciones de un gobierno provincial, “el pueblo no se manipula, al pueblo si se los quiere conquistar, primero, hay que gobernar bien, segundo, hay que gobernar para todos y no para un sector, y lo más importante de todo, hay que gobernar honestamente”.