Sáenz Peña contará con mamógrafo digital de avanzada
Sáenz Peña será la primera localidad del interior de una provincia en incorporar mamógrafo digital de última generación
El moderno equipamiento que se inaugurará próximamente, permite realizar los exámenes en pocos minutos y genera mejores imágenes. De esta manera, la herramienta más avanzada existente para la detección precoz del cáncer de mama, estará ahora al alcance de las pacientes de esta ciudad chaqueña.
Reforzando el firme compromiso con el cuidado de la salud de mujeres de la región, Mamotest pondrá en funcionamiento el primer mamógrafo digital directo de Roque Sáenz Peña. Este avance tecnológico, que aún no había llegado al interior de una provincia argentina, está vigente en los países más desarrollados del mundo.
Con el equipamiento, se podrán efectuar los estudios necesarios para la detección de patologías mamarias en un lapso de pocos minutos, disminuyendo notablemente el tiempo de compresión de la mama. A su vez, se reduce la intensidad de la compresión mamaria. Otras características relevantes de esta tecnología son que emite menor radiación y genera una mejor calidad de imagen, con lo cual aumenta la posibilidad de encontrar anomalías en etapas más tempranas. Al igual que en todos los Centros que posee Mamotest en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, los exámenes estarán a cargo de técnicos entrenados, mientras que los diagnósticos los llevarán a cabo médicos especializados, con la opción de obtener un segundo informe proveniente de Estados Unidos. El nuevo mamógrafo se instalará en la sede de Laprida 472 (Calle 15 entre 12 y 10). Es importante aclarar que el 99% de las obras sociales cubren la realización de mamografías, sin costos extra. Las pacientes pueden solicitar turnos personalmente, vía web a través de www.mamotest.net o llamando al 364-4430131.