En el club Regatas Resistencia continúa la 5ª edición del Professional Squash Association (PSA) Regatas Resistencia Open de squash, que consta de tres torneos en simultáneo: PSA (forma parte del Tour de las Américas), 2ª instancia de la Liga de las Misiones y Open Júnior (para menores), organizado por las Asociaciones Chaqueñas y Argentina de Squash, bajo los auspicios del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh)
En la noche de hoy martes se jugará la 2ª ronda de la Qualy (etapa clasificatoria para el cuadro principal) del PSA, certamen que se extenderá hasta el sábado venidero, y que cuenta con la presencia de jugadores profesionales de 15 países; entre estos estará el N° 1 de la Argentina e integrante del combinado nacional, el marplatense Roberto Pezzota.
LIGA DE LAS MISIONES Y OPEN JÚNIOR Desde el viernes y hasta el domingo próximos y en forma conjunta se efectuarán la Liga de las Misiones y el Open Júnior. El primero es un torneo amateur, que lleva más de 25 años de permanencia y en el cual intervienen jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Para el mismo las inscripciones se encuentran abiertas y están destinadas a deportistas menores y mayores de ambos sexos que deseen intervenir.
En tanto, el Open Júnior está destinado para todas las categorías menores y tiene como objetivo que los jóvenes observen y hasta puedan entrenarse con los jugadores del PSA. Finalmente, hay que destacar que en esta ocasión estará en juego la Copa Chaco y se repartirán U$S 10.000 en premios.
RESULTADOS DE LA QUALY 1ª ronda: Mike Lewis (USA) le ganó a Félix Fernández Riestra (ARG), por 11-8, 11-4 y 11-4; Diego Gobbi (BRA) superó a Ignacio Gutiérrez Keen (ARG), por 11-1, 11-9, 4-11, 6-11 y 14-12; Vinicius Rodrigues (BRA) doblegó a Nahuel Ramos (ARG), por 9-11, 11-9, 12-10 y 11-6; Albert Shoihet (CAN) triunfó ante Francisco Obregón (ARG), por 11-8, 11-8 y 11-9; Gonzalo Gallardo (ARG) venció a Martín Robles (ARG), por 11-3, 11-6 y 11-1; Rodrigo Obregón (ARG) batió a Juan Segundo Barreyro
(ARG), por 11-4, 11-9 y 11-4. 2ª ronda: martes 12, a las 20, Mike Lewis (USA) vs. Diego Gobbi (BRA); Vinicius Rodrigues (BRA) vs. Albert Shoihet (CAN); a las 21, Alex Noakes (ING) vs. Gonzalo Gallardo (ARG); Rodrigo Obregón (ARG) vs. Josimar Silva (BRA).
Cuadro principal: miércoles 13, a las 19, Rodrigo Pezzota (ARG) vs. Leandro Romiglio (ARG); a las 20, Aqeel Rehman (AUS) vs. Hugo Varela (ESP) y Mohamed Elgawarhy (EGI) vs. Piedro Schweertman (HOL); a las 21, Todd Harrity (USA) vs. Nicolás Caballero (PAR).