Miércoles, 6 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
NEA
Viernes, 27 de marzo de 2015
Jóvenes funcionarios acompañaron a protagonicamente el debate por la Ley Nacional de Juventud
Durante el Primer Foro Regional de Debate por la Ley Nacional de Juventud, los subsecretarios de Juventud de la Nación, Facundo Stignanelli; y del Chaco el subsecretario de Educación, Daniel Farías y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana tuvieron una marcada presencia, acompañando los distintos espacios de debate y construcción conjunta de la que participaron cerca de 3.000 jóvenes del NEA

Consolidar las conquistas y definir
hacia dónde seguimos avanzando
El subsecretario de Juventud de la Nación; Facundo Stignanelli manifestó que no es casualidad que este inicio de los que serán los foros regionales argentinos inicien en el Chaco, ya que esta es una provincia que desde su gobernador y todos sus funcionarios nos reciben muy bien y con el interés de sumar al trabajo de las políticas propuestas por el Gobierno Nacional.

“Estamos ávidos de escuchar a todos los jóvenes de Argentina para que nos digan para dónde desean profundizar lo logrado en estos últimos 12 años de gobierno guiados por Néstor y Cristina.

Tal como bien lo manifestó el Gobernador en la presentación del Foro, tenemos un piso mínimo de derechos establecidos: el Plan Progresar, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, esas son las cosas que tenemos y ahora nos queda definir ese es nuestro piso y lo queremos dejar plasmado en una ley para que a nadie se le ocurra venir a alterar esas conquistas que hemos tenido los jóvenes en los últimos 12 años y ver para dónde queremos seguir avanzando.

El referente nacional explicó que éste Foro que se inicia hoy, se desarrollará también en otras 7 regiones del país, en los próximos 3 meses de intenso trabajo, con el fin de poder recuperar la mayor cantidad de voces de los jóvenes del país para poder llevar un Proyecto de Ley al Congreso de la Naciónpara ue los diputados debatan si eso puede establecerse en una norma que deje establecida el piso de derechos para los jóvenes argentinos.
“Este debate es fundamental, porque trasciende escuela,
viene de la escuela y va a volver a la escuela”

En la oportunidad, el subsecretario de Educación, Daniel Farías manifestó que participaron junto a todo el equipo educativo representación del ministro de Educación, Sergio Soto porque considera fundamental este espacio en el que los jóvenes toman la palabra en temas centrales como educación, salud, derechos humanos, al hábitat y el voto joven, entre otras cosas.

“Este debate es fundamental, porque trasciende escuela, viene de la escuela y va a volver a la escuela, y por eso es tan importante que lo que los jóvenes debatan acá lo puedan transmitir a sus escuelas, a sus pares, a sus profesores para que pueda ampliarse y permita alcanzar la Ley de la Juventud, que nos permitirá entre otras cosas garantizar un piso de derechos para todos y todas”, aseveró Farías.

“Trabajamos activamente con los jóvenes porque creemos
fervientemente en su capacidad y compromiso”
Por su parte la subsecretaria de Políticas Socioeducativas,

Marcela Acquisgrana manifestó que a pesar de que ella está acompañando a todas las líneas que fomentan y promueven la participación juvenil, “desde todas las subsecretarías educativas trabajamos activamente con los jóvenes porque creemos fervientemente en su capacidad y compromiso, además de considerar que ellos son protagonistas del presente, por ello acompañamos activamente su participación y especialmente en este debate”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny