Municipio avanza con mensuras del barrio Mujeres Argentinas
La Municipalidad de Resistencia trabaja para regularizar la situación dominial de los vecinos de la ciudad de manera tal que puedan poner a su nombre el lugar donde viven hace muchos años
El jefe de Gabinete Leandro Zdero monitoreó el proceso de mensura ejecutado en los barrios La France y Mujeres Argentinas junto a trabajadores comunales. El avance de estas tareas permitirá a varias familias adquirir su título de propiedad
Al respecto, Leandro Zdero expresó: “Tanto los funcionarios como los mismos beneficiados trabajamos por concretar ese sueño de poseer el documento que legitima a una persona como el propietario de la tierra que habita, donde forma su vida y tiene la base para progresar”.
Varios vecinos se acercaron a dialogar con el mandatario comunal sobre la relevancia que adquiere las tareas de mensura desarrollada en los mencionados barrios. Mientras recorría el sector, Zdero señaló que “este operativo tiene como objetivo el bienestar de la familia y es parte del compromiso asumido desde la gestión de la intendenta Aída Ayala para afianzar cada vivienda. Como dice la jefa comunal, son las pequeñas grandes obras que contribuyen a nuestro sentido de pertenencia”.
Vale recordar que la mensura de los terrenos es vital para que la Unidad Ejecutora Municipal trabaje junto al Concejo Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos para hacer el relevamiento de cada hogar y así tramitar ese arduo pero importante proceso establecido dentro del Plan Resistencia 2020, en su eje Infraestructura para el Desarrollo que desde hace varios años lleva adelante la Municipalidad de Resistencia.