Fabian Servín, dirigente del Partido Obrero de Formosa y víctima del espionaje policial de Insfrán, planteó el enérgico repudio del PO a operaciones de vigilancia y espionaje de la policía. “Los mails difundidos con informes policiales revelan una extensa red de espionaje ilegal contra dirigentes opositores, periodistas, y dirigentes sociales e indígenas
El material revela que la información se reporta directamente a Gildo Insfrán, o sea que se trata de una operación armada y comandada directamente por el Gobernador. Se trata de una réplica del Proyecto X de la gendarmería de Berni y Nilda Garré”.
“Nuestra organización ha sido víctima de estos operativos de espionaje. Estos métodos se suman a la represión y el recurso a las patotas, que utiliza permanentemente el Gobierno para controlar la provincia. Se asigna al aparato policial la tarea de policía política en resguardo de los intereses del poder. En esa línea persiguen a los que luchan o reclaman por sus derechos contra el régimen de Insfrán”.
Servín llamó a movilizarse para terminar con la persecución y represión del régimen. “Exigimos el desmantelamiento de todo este aparato de espionaje, la renuncia de todos los funcionarios policiales involucrados, la apertura de todos los archivos de la policía de Formosa y una comisión investigadora formada por todos los afectados, con plenos poderes para determinar las responsabilidades del poder político.
Iniciaremos denuncia penal contra el Gobierno correspondiente a esta situación. Llamamos a una gran movilización el 24 de marzo en repudio a todo este aparato de represión y espionaje”.
Aurelio Diaz agregó "Capitanich e Insfrán están cortados por la misma tijera, la represión que se vive en Formosa es similar a la que vivimos en el Chaco el 4 de junio del año pasado, cuando los docentes, estatales y campesinos fueron perseguidos durante veinte cuadras.
O en la Panamericana, contra trabajadores que reclamaban su reincorporación" Partido Obrero - Chaco Fabian Servín 0370 154356447 Aurelio Diaz 3624378703