El Frente para el Cambio y Unidos y Organizados hacen pie en Pinedo
El ensamble de fuerzas políticas que componen Unidos y Organizados y el Frente para el Cambio recibió otra muestra de respaldo en ciudades del interior chaqueño con la habilitación de Unidos por Pinedo.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantín, la referente en Chaco de Unidos y Organizados, Cristina Aboitiz, dirigentes locales, vecinos y militantes de ambos espacios.
En la ocasión, los oradores coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y estrategias para que la ciudad sea parte desde diciembre próximo del proyecto político que generó grandes transformaciones en la provincia y el país.
“En pocos días se inaugurará una escuela secundaria y se entregarán viviendas, obras que son posibles porque existe un Estado provincial con una fuerte impronta inclusiva que actúa con un gobierno nacional reparador de derechos”, sostuvo el referente local José Esteban Molina, que estuvo acompañado por la concejala Patricia Moreno y el presidente del Concejo de Hermoso Campo, Sergio Graf.
Molina resaltó las acciones solidarias que se realizaron la ciudad mediante Unidos y Organizados buscarán institucionalizarlas luego de conformar una alternativa política para gobernar la Comuna local.
LA UNIDAD ANTE TODO
En su discurso, Néstor Fantín convocó a establecer consensos entre dirigentes provinciales y locales para conformar proyectos basados en la horizontalidad y la participación amplia de sectores pinedenses.
“No venimos a plantear que tal o cual dirigentes tiene más capacidad de conducción y liderazgo que otro, sino a decir que necesitamos de la unidad de todos los que creen que esta ciudad necesita cambios estructurales”, describió Fantín.
Párrafo seguido, Fantín indicó que este escenario también se traslada al escenario provincial con Jorge Capitanich, como conductor del Frente para la Victoria en el objetivo de generar una gran coalición capaz de continuar el proceso de transformación de esta provincia.
“En el Frente para el Cambio y Unidos y Organizados, Capitanich sabe que cuenta con el respaldo necesario para seguir desandando el camino de este proyecto con anclaje en los intereses de la mayoría del pueblo ante el avance de las corporaciones mediáticas y económicas”, señaló Fantín.
SUMAR A PINEDO
A su turno, Cristina Aboitiz se refirió a la actualidad de Pinedo y al objetivo de trabajar en conjunto para lograr cambios de fondo. “Esta ciudad necesita ser parte de un parte del proyecto nacional y popular que le devolvió la alegría a los argentinos que llega a la provincia con Jorge Capitanich”, consideró.
“En la última década se dieron avances significativos en material de reconocimiento de derechos como también inclusión social a través de la creación de empleo que queremos que Pinedo sea parte con los hombres y mujeres que entiendan que el Frente para la Victoria es la única alternativa para el despegue de esta ciudad”, finalizó.