Peppo proyectó una atención pública de calidad en la salud junto a representantes de ATE
El precandidato a gobernador Domingo Peppo analizó propuestas para mejorar la calidad de la prestación de servicios en organismos públicos de atención a la salud junto a representantes de ATE en Sáenz Peña
Con la meta de ampliar la atención a distintos sectores, el dirigente del Frente Chaco Merece Más mantuvo días atrás una serie de reuniones con distintas instituciones civiles en la ciudad termal, entre las que se destacó el encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su sede.
Por su parte, Juan Sobrecasas, secretario general de ATE, manifestó: “después de haberlo escuchado, notamos que es una propuesta que va a tener celeridad”.
“Creo que implementando este tipo de propuestas que tiene Domingo Peppo como se puede subsanar esta problemática y darle mayor celeridad y mayor atención a otros patrones que hacen a la Salud Pública como es el ciudadano que concurre o recurre a los hospitales públicos en busca de soluciones”.
“Sabemos que contamos con toda la infraestructura necesaria, sobre todo en el área de la Salud Pública, pero muchas veces no se cuenta con las especialidades específicas en algunos hospitales, y por eso es que colapsan tantos hospitales cabeceras”, explicó.
“Él nos manifestó que está trabajando arduamente caminando y recorriendo todos los sectores, de los distintos puntos de la provincia porque la idea es llegar a ser gobernador”, relató además Sobrecasas.
“Nos parece perfecto, sabemos que este gobierno actual ha cambiado a la provincia, porque al recorrer el Chaco uno palpa cómo se cambió la provincia”. “Sabemos que faltan algunas cuestiones puntuales de encontrarle solución y me parece que eso es a lo que apunta la propuesta de Peppo, y la veo positiva”, dijo por último.
Por su parte, Peppo manifestó su agradecimiento a ATE por brindar su sede para llevar a cabo la reunión, y relató que “estaban interesados en saber cuáles son nuestras propuestas para distintos sectores donde ellos tienen trabajadores concretamente en el gremio de la salud, u organismos como el Registro Civil y otros organismos nacionales”.
En primer lugar destacó que “en el caso concreto de Sáenz Peña, hay un número importante de empleados que están en el área de salud donde ellos visualizan una serie de problemas”.
A partir de allí se planteó, según Peppo, “la mirada que tenemos tanto salarial como así también las mejoras que ellos ven y entienden y pueden aportar como trabajadores públicos comprometidos desde un posicionamiento político que hace a mejorar sustancialmente el nivel de prestaciones de servicios”. Respecto de los resultados del encuentro, Peppo calificó de “muy bueno”.
“Yo pude también explicarles y contarles cuál es la idea, con la cual coinciden y creen que es el camino a mejorar”, apuntó. “También estamos de acuerdo en reconocer todo lo que se hizo en materia de infraestructura y a partir de allí avanzar en cuestiones que hacen a la prestación de determinados servicios que generan inconvenientes en la calidad de la atención en salud”, agregó el precandidato.
Apertura de trabajo con trabajadores judiciales Asimismo, Peppo concretó un intercambio con representantes de un gremio judicial que le contaron su situación, concretamente, según afirmó, “que están llevando adelante hoy en sus luchas gremiales”.
En este punto, se interiorizó entre otros acerca de “su demanda de viviendas y los trámites que tienen pendientes”. Como conclusión, Peppo sostuvo que “en cierta medida pudimos generar una relación y una apertura de trabajo hacia el futuro”, y valoró que “puedan conocer desde uno mismo cuál es la visión y la política para cada uno de los sectores y cuáles serían los efectos en las mismas, lo cual es muy importante”.