Más de una cuadra y media de personas marcharon reclamando que se cumplan las leyes vigentes de protección animal.
Alrededor de la plaza 25 de Mayo, con megáfono y aplausos enérgicos, las organizaciones protectoras de animales, junto a personas autoconvocadas vía Facebook, marcharon hoy pidiendo que se cumpla con el artículo 124 del Código de Faltas de la provincia, éste establece que quien mate a un animal debe ir preso. La marcha se originó a raíz de los dos últimos casos que horrorizaron a las redes sociales.
El primer caso de maltrato animal lo tuvo implicado a Martín Zamudio, quien apuñaló con una pinza a una perra lisiada. El segundo caso que conmocionó a la provincia fue el perro apuñalado por Kevin García, que trabaja en la penitenciaría. Ambas personas aún no fueron sancionadas pese a las denuncias que fueron llevadas a cabo por los propietarios de los animales asesinados.
“Pedimos que se cumplan con las leyes que tenemos vigentes, por los animales y por las personas. Hay estudios que comprueban que quien maltrata a un animal tiene tendencia a llevar a cabo actos de violencia de género” declaró Laura Martínez Cánepa, activista en Soy Animal, y agregó “cuidar a los animales es también empezar a cuidar a las personas, quien maltrata un animal rara vez se detiene ahí”.