Lunes, 25 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plaza 25 de Mayo
Martes, 10 de marzo de 2015
Marcha en contra del maltrato animal
Fue convocada a raíz de los dos últimos casos ocurridos en menos de un mes.

Este miércoles once, a las 21 en la plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo una marcha en contra del maltrato animal. Las organizaciones protectoras de animales y los dueños de las mascotas asesinadas piden que se cumplan con las normas de protección vigentes.

Desde la agrupación animalista Soy Animal expresaron que “tenemos la declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la ONU, la ley nacional 14.346 de protección animal y el artículo 124 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco que sanciona los casos de maltrato animal; este artículo establece que si como consecuencia del maltrato el animal muere la persona debe ir presa” y agregaron “pedimos que se cumplan, por seguridad de los animales humanos y de los no humanos, las leyes vigentes. Las personas que maltratan animales no están bien. Muchos estudios comprueban que quien daña a un animal tiene tendencia a ejercer violencia de género” concluyen.

LOS CASOS

La marcha se origina a raíz de los últimos casos de maltrato animal. El primero fue llevado a cabo por un empleado de SECHEEP, quien acuchilló a una perra con una pinza.

El segundo caso ocurrió hace unos días cuando un joven, que trabaja en la penitenciaria, intervino en una pelea de perros apuñalando a uno de ellos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny