Presentaron el movimiento de trabajadores en Castelli
El pasado viernes 06 de marzo en las instalaciones del SUOEM de la localidad de Castelli se realizó una conferencia de prensa encabezada por Paulino Sánchez, Secretario General de SUOEM Castelli, Facundo Sampayo secretario adjunto de la FETMU, y contó con la presencia de Dante Yacubowski en representación de SUOEM Pampa del Infierno y representantes de Tres Isletas, Pampa del Indio y otras localidades
Facundo Sampayo en representación de la FETMU La conferencia se centró en su difusión del Partido de los trabajadores municipales y se convoca a ellos primeros para dar a conocer.
En esta no se contó con la presencia del Presidente del sindicato, Jacinto Amaro Sampayo pero en su lugar estuvo el vicepresidente del partido, Facundo Sampayo quien tomó la palabra y se dirigió a los trabajadores municipales y a los medios sobre el estado del trabajador municipal desde ya sea su trabajo sus derechos y beneficios.
Somos nosotros los que salvamos las papas. Facundo Sampayo Expuso –
“El movimiento de obreros y trabajadores municipales es ya un partido político legalmente constituido y hemos capacitado de gran manera los trabajadores; no saco el mérito a los intendentes, ya que vienen con un trabajo planificado porque para eso se los elige para cumplir su función y dirigir, aunque a veces los funcionarios vienen sin saber los que es una secretaria de gobierno, sin saber el trabajo que hace la secretaria de obras y servicios públicos de cada municipio, sin saber las secretarias legales, técnicas, profesionales; y somos nosotros, los trabajadores, los que llevamos adelante los municipios, somos nosotros los que mantenemos la limpieza, que marcamos la planificación en materia de tránsito y seguridad vial, que marcamos y controlamos los alimentos, los que marcan las ordenanzas y por eso los trabajadores municipales están organizados”.
Continuo y en cuanto a política expresó: “Este es un año verdaderamente político y estamos viendo cual es el sector o cual es la propuesta que mejor acompaña los ejes trazados por este movimiento, en estos momentos yo propondría que nos mantengamos al margen hasta que se decida que va a ocurrir internamente.
Nosotros actualmente nos encontramos dialogando con diferentes referentes políticos, partidarios; vamos a escuchar y nos van a tener que escuchar también y eso lo vamos a lograr a través de los medios”-.
“Vamos a plasmar ante la sociedad que este sector ha sabido dignificarse, no tan solo con aumento salarial, como ya Paulino ha logrado en la localidad de Castelli; en Resistencia también, además del aumento se consiguió también pases a planta, incorporación de personal.
Por eso yo quiero decirles a los dirigentes que tenemos que seguir luchando y mancomunando fuerzas porque esta es nuestra carta de presentación ante la sociedad para decir a la altura moral y política que tenemos una propuesta para traer a los municipios y porque no, a la cámara de diputados también”-.