Junto a vecinos, Peppo fumigó hogares rurales en Colonia Matheu
El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, estuvo en la Colonia Domingo Matheu de San Bernardo durante la fumigación de hogares rurales, así como también en el anexo de la Escuela Rural 195 del paraje que congrega a una importante cantidad de integrantes de la comunidad originaria, a quienes además hizo entrega de útiles, junto al grupo del movimiento social que lidera Mártires Córdoba en ese lugar.
En la oportunidad, el dirigente social resaltó la coordinación que llevó adelante Peppo para este trabajo junto a organizaciones sociales, que es la segunda etapa de fumigación que se desarrolla en la colonia de pueblos originarios.
“Nosotros como organización llevamos adelante el trabajo para la erradicación de la vinchuca, no solo a través de la fumigación, sino además en la construcción de viviendas dignas con nuestra cooperativa, trabajo que abarcan unas 80 viviendas en el conocido Lote 3 y 188. Nuestra tarea abarca cuatro etapas de fumigación cada 6 meses”, resaltó Córdoba a la vez que destacó el aporte de Peppo en la movida que pretende dar una mejor calidad de vida a familias rurales.
Finalmente el dirigente social aseguró que en esta nueva de fumigación “se encuentran en las viviendas cada vez menos bichos” y su compromiso de seguir con la noble tarea de fumigación a través de próximas etapas.
Durante su recorrida por los hogares, Peppo destacó la inquietud de la agrupación del dirigente Córdoba, “quienes gracias a su labor de llevar adelante ese trabajo para la erradicación de la vinchuca y la articulación con Salud Pública del Chaco que proveyó de los elementos a tal fin, desarrollaron el trabajo de fumigación en las casas de la zona rural el cual pude compartir”, explicó.
Así también el dirigente villangelense recordó el trabajo de erradicación de ranchos que realiza el Instituto de Vivienda en la zona gracias a la implementación del programa Vivienda Saludable. “Hay más viviendas proyectadas para construir en toda la colonia para erradicar definitivamente este vector” indicó, a la vez que puso en valor la importancia del trabajo de fumigación y la capacitación que desarrolla el movimiento social a familias para detectar el peligroso vector, acudir a las organizaciones para erradicarlo y hacer el trabajo complementario de mejoramiento de los hogares.
“Es un problema que hay en el Chaco que tiene que ver con la eliminación de los ranchos y el trabajo de combate que se hace para erradicar para siempre el transmisor del chagas y a la vez también, de otros insectos como el mosquito que también llevan enfermedades como el dengue” agregó Peppo, al tiempo que adelantó que el trabajo se realizará cada seis meses, de acuerdo a lo acordado con el movimiento social y Salud Pública.