Intendente de Charadai realizó importantes avances con Educación
El ministro de Educación, Sergio Soto junto a la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana se reunió esta semana con el intendente de Charadai, Eladio Fabián Aguirre como parte de las gestiones que se realizan cada año en el inicio de ciclo con el fin de garantizar el pleno desarrollo de las clases en la localidad. En la oportunidad también participó, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.
Tras el encuentro, el intendente valoro que “como siempre hemos sido recibido por sus más importantes autoridades educativas y una vez más, el ministerio nos ha dado respuestas concretas a las demandas y necesidades de nuestro municipio que incluye a las localidades de Horquilla, Haumonia y la Sabana incluyendo sus zonas rurales”.
En la oportunidad, además se rubricó un convenio que tiene renovación anual para el financiamiento del personal de servicio que tiene a su cargo el mantenimiento de las escuelas y la cartera educativa le entregó materiales didácticos para las clases.
El intendente Aguirre agradeció al Ministerio de Educación, “por su contemplación de las situaciones presentadas por las escuelas tanto urbanas como rurales, las que plasman en la realidad de la gestión, los pilares que ha definido este gobierno en materia educativa que son la inclusión, la equidad y la igualdad.
Sumando a los avances en materia de infraestructura escolar, que garantizan el desarrollo pleno de la enseñanza dignifica a los niños y jóvenes del Chaco en toda su dimensión”.
“Personalmente le transmití mi gratitud en nombre de toda la localidad por la atención recibida desde este Ministerio y manifesté que esto se devuelve en una absoluta correspondencia por parte de la comunidad con presentismo pleno en las aulas, ya que en nuestra localidad tenemos 0% de acatamiento a los paros”, manifestó el intendente de Charadai.
Por último, el referente de la comunidad del sur provincial destacó que “estos avances nos dan la tranquilidad a quienes estamos llevando la conducción de que estamos transitando el camino correcto”, valorando que se ha podido acordar las mejoras en infraestructura escolar, el mantenimiento de las escuelas y la otorgación de útiles y materiales didácticos para el pleno desarrollo de clases.
“Ahora que todas las condiciones están dadas, nos resta llevar adelante lo más intensa, comprometida y prolijamente posible el desarrollo del ciclo lectivo”, concluyó Aguirre.