Aguilar gestionó soluciones para las escuelas de Sáenz Peña
En una intensa jornada en la localidad de Sáenz Peña, Eduardo Aguilar fue convocado a participar en una sentada pública organizada por la comunidad educativa de las escuelas primaria Nro. 352 y secundaria Nro. 144 de dicha localidad. El objetivo de la comunidad era reclamar por la continuidad en las obras de baños escolares, sin los cuales no podía comenzar el ciclo lectivo. Tras la reunión con Aguilar, la obra se reactivó.
“Estando en la ciudad nos encontramos con el problema que una importante institución educativa con gran flujo de alumnos, tenía paralizada la obra de refacción de sus baños escolares y otras instalaciones. Entonces hablamos con los Ministros correspondientes para generar otra vez los pasos administrativos que permitan reactivar la obra. Al mismo tiempo nos comunicamos con la empresa, quienes se comprometieron –y por lo que nos han informado ya han comenzado- a finalizar el trabajo”, afirmó el Senador Aguilar.
En la publicación realizada por la comunidad educativa en una red social mencionan que, “enterados de la situación, arribaron al lugar de forma inmediata”, a partir del contacto con los docentes, padres y alumnos, mencionan que se comprometió y comunicó “de manera inmediata con la empresa constructora que dejó la obra parada hace meses, mover los expedientes en el ministerio de infraestructura. La empresa constructora, una vez consultada, se comprometió a acudir mañana a la institución para terminar de manera urgente los espacios básicos más necesarios como son los baños e instalación de cañerías para la distribución del agua”.