Concurso para secretario del juzgado de paz y faltas
Los interesados en participar del concurso abierto de oposición y antecedentes para secretario del juzgado de paz y faltas de Tres Isletas podrán inscribirse hasta el 31 de marzo, inclusive
Inscripción La inscripción se realizará mediante nota en el juzgado correccional de Castelli y la secretaría de superintendencia a través de la mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia, a la que deberán adjuntar: currículum vitae (con fotocopias simples de cursos, congresos, certificados, etcétera que acrediten lo expuesto); fotocopias del DNI y del título de abogado o escribano; certificados de domicilio y conducta emitidos por la policía del Chaco; constancia de buena salud y dirección de correo electrónico.
El personal judicial podrá hacerlo mediante nota, adjuntando fotocopia del título y mantener actualizado su legajo personal respecto a los cursos y congresos que realicen.
Requisitos Para participar deberán residir en el lugar de asiento del juzgado, tener al menos 25 años de edad, secundario completo o equivalente, cinco años de ejercicio de la ciudadanía e igual cantidad de residencia en la provincia.
Además de cumplir con lo exigido por la ley orgánica de justicia de paz y el reglamento interno del Poder Judicial (artículo 4 inciso b: “cuarenta y cinco (45) años de edad como máximo, cumplidos a la fecha de su ingreso, salvo aquellos que tengan servicios computables a los efectos de la jubilación, los que pueden ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los cuarenta y cinco (45) años, los servicios prestados con anterioridad”).
Programa El programa de examen está disponible en www.justiciachaco.gov.ar, en la biblioteca del STJ y en las delegaciones de Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Castelli y General San Martín. Oportunamente se dará a conocer la integración de la mesa examinadora, junto con la fecha y lugar de examen.
Por otra parte se recuerda que las novedades serán publicadas en la web del Poder Judicial, debiendo los aspirantes consultar periódicamente dicho sitio a fin de anoticiarse de las mismas, sin perjuicio de que pueda utilizarse alternativamente otra forma de notificación.
El período de vigencia de la nómina de postulantes, según el orden de mérito que surja en esta convocatoria, quedará a criterio del Superior Tribunal de Justicia a fin de cubrir futuras vacantes, y de conformidad a las necesidades del servicio.