Gendarmería detuvo a una persona que llevaba 29 kilos de marihuana
Gendarmería Nacional incautó 29 kilos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Formosa. 39 paquetes de estupefacientes era transportados ocultos en diferentes partes del vehículo. Un hombre mayor de edad quedó detenido
Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.
Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” desplegaron controles sobre la Ruta Nacional N° 11, para dar con un rodado sospechado de ser usado para el traslado de estupefacientes. El automóvil ocupado por una persona fue detenido en las proximidades de la localidad de “Tatane”.
Los gendarmes luego de realizar el control documentológico, inspeccionaron físicamente el automóvil notando que las puestas traseras presentaban un excesivo peso. Inmediatamente ante testigos desarmaron los paneles extrayendo del interior 10 de los denominados ladrillos de marihuana.
Esto motivo el traslado del vehículo a un lugar más seguro donde se profundizo la búsqueda, hallando en un compartimiento cubierto por el paragolpe trasero 29 paquetes rectangulares más. La droga secuestrada alcanzó un peso total de 29 kilos 62 gramos de marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa quien dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente, el vehículo y elementos de interés a la causa.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.