Celebramos que San Martín nos una, en estos actos debemos estar todos
La Municipalidad de Resistencia conmemoró el 237° aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín con un sentido homenaje.
La intendenta Aída Ayala encabezó el acto y en la oportunidad destacó el legado del padre de la Patria e instó a “honrar su lucha eterna por la libertad y nada mejor que hacerlo trabajando desde el lugar que nos toca para beneficiar a nuestro pueblo”.
La mandataria presidió el acto que comenzó con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor que estuvo engalanado con la presencia de soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín de Palermo.
“Celebramos que San Martín nos una, creo que en estos actos debemos estar todos ya que es para reconocer a los verdaderos héroes de la patria”, remarcó la jefa comunal valorando el acompañamiento del Gobierno provincial en esta jornada tan especial para la historia argentina.
Ofrenda y silencio
Luego, en el corazón de la Plaza 25 de Mayo, se colocaron las correspondientes ofrendas florales y se puso una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes al pie del monumento del héroe patrio nacido en la localidad correntina de Yapeyú. Posteriormente, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” acompañó musicalmente la entonación del Himno Nacional y la Canción Oficial “Canta tu Canto Chaco”.
La ceremonia incluyó un respetuoso minuto de silencio seguido por una enriquecedora referencia histórica sobre el General San Martín a cargo del sanmartiniano Adolfo Chacón.
En la oportunidad, acompañaron este homenaje el jefe de Gabinete Leandro Zdero y el presidente del Concejo Eduardo Siri; también la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; el ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Javier Oteo; el comandante de la Brigada de Monte III, general de brigada Walter Ovidio Temperini, y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Martín Andolfi.
La conmemoración concluyó con la conocida “Marcha de San Lorenzo”.