Peppo anunció 90 nuevas viviendas en Pampa del Infierno
En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo anunció la construcción de nuevas viviendas para Pampa del Infierno
De esta manera, se dará continuidad a los programas habitacionales que tienen como fin responder a las demandas de la población, haciendo hincapié en la generación de empleo local.
Estuvo presente en la ronda de prensa además el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión, junto a su par Oreste Paoletti, de Los Frentones. En la oportunidad Peppo anunció que comenzarán a construirse 90 nuevas viviendas a través del programa Techo Digno.
“En Pampa tenemos dos cupos asignados, los cuales están muy avanzados. Por un lado, un convenio con la cámara de comercio por el que se construirán 40 viviendas, y otras 50 con terrenos propios del municipio”, expresó Domingo Peppo.
“Además, próximamente se generará el desembolso para poner en ejecución el programa de mejoramiento habitacional en 25 hogares”, agregó Peppo, quien también resaltó el desarrollo en materia de empleo que conlleva la construcción de viviendas.
“Lo esencial es no perder de vista que todo lo que se hace es para generar condiciones para que la gente viva mejor, pero que también tenga empleo”, aseguró.
“Nuestro objetivo es mantener el nivel de trabajo en cada una de las localidades. Nosotros pedimos y planteamos a las empresas que potencien la mano de obra local y de los materiales locales, porque creemos la generación de empleo es sumamente importante”, manifestó Peppo, quien continuó diciendo que “como todos saben, soy del interior y me siento comprometido con el interior, y como todo intendente, defendemos los pueblos, porque hay que estar orgulloso del lugar donde vivimos”, aseveró.
En la misma línea el presidente del IPDUV valoró el avance de la localidad en los últimos años: “Quiero reconocer la transformación que tuvo Pampa como toda la región; y felicitar también a la comunidad porque un gobierno no hace las cosas sin el acompañamiento de su pueblo”, resaltó.
A su turno, el intendente de Pampa del Infierno agradeció el aporte del gobierno provincial para optimizar los recursos de su localidad. “Soy un agradecido por el aporte de Peppo y de otros funcionarios, que hicieron posible el cambio que vemos en Pampa del Infierno, un cambio que hace posible que hoy nos conozcan y nos vean de otra manera; y eso también hace al crecimiento”, expresó Carlos Andino.
“Nos sentimos más que satisfechos por todo lo que Peppo hizo y está haciendo, no sólo en el aspecto vivienda, sino en la colaboración de pavimento para el pueblo”, sostuvo Andión, quien manifestó la continuidad de la construcción de más cuadras de asfalto.
Asimismo, desde el Instituto de Vivienda se continuará con la ejecución de viviendas rurales y cabañas de madera, para lograr disminuir el déficit habitacional en la región.