El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo recorrió la construcción de los nuevos hogares para familias de General Pinedo. Junto al intendente Juan Antonio Reschini supervisaron el avance de las obras, que están próximas a inaugurarse.
Las nuevas viviendas se construyen por medio del programa federal “Techo Digno”, y darán respuesta a la demanda habitacional de unas 100 familias. “Pudimos ver el avance de las obras, y solo resta coordinar la entrega del primer grupo de viviendas, que estimamos que sea en Marzo”, expreso Domingo Peppo, quien aseguró que el resto estará terminado el siguiente mes.
Estas viviendas ya cuentan con beneficiaros, los cuales fueron seleccionados por medio del sorteo público realizado a fines del año pasado. “Ya concretamos el sorteo de manera totalmente transparente y se han realizado las visitas sociales para determinar que las viviendas sean adjudicadas a familias que de verdad lo necesiten”, aseguró.
“Lo que es importante destacar de esta gestión es que se está trabajando fuertemente para generar mayores soluciones habitacionales, y lo hacemos de manera transparente para la tranquilidad de la gente”, indicó Peppo, y continuó diciendo que: “estoy muy apurado a que se termine y se puedan otorgar estas viviendas, porque sé que la gente verdaderamente necesita su casa”.
De esta manera, se continúan sumando más soluciones habitacionales para llegar al objetivo propuesto. “Nuestra meta es superar las 50 mil viviendas otorgadas en esta gestión, pero también sabemos que hay otros 50 mil esperando, y a eso también apuntamos”, concluyó Peppo.