Explotó transformador de Secheep y hubo que evacuar un edificio
Todo ocurrió muy rápido, lo que llevó a que una dotación de bomberos arribara de inmediato hasta Saavedra al 55, lugar en donde se encuentra un edificio torre
Allí luego de verificar la situación establecieron que se trataba de un transformador de la empresa Secheep que momentos antes había explotado y comenzaba a arder. Segundos después, por cuestiones de seguridad, procedieron a evacuar el edificio.
“Nosotros vimos un fogonazo y después todo el despliegue de vecinos, bomberos y policías que se movilizaban hacia el lugar.
Al cabo de algunos minutos, todo volvió a la normalidad, pero siempre es una señal de alerta estas situaciones en los edificios de la ciudad, para tenerlo en cuenta” afirmó el encargado del bufete de Villa San Martín, cuyos clientes fueron los testigos presenciales de lo que estaba ocurriendo a poco más de 50 metros del lugar.
Una vista del trabajo desplegado por los bomberos al momento de controlar el incendio en el transformador. Foto gentileza Catriel López Acosta
Eran casi las 23 del sábado, en plena zona de mucho movimiento por la presencia de bares y restoranes, cuando la presencia de un denso humo llamó la atención del vecindario, quienes sin dudarlo dieron aviso a la Unidad Especial de Bomberos, quienes segundos después se hicieron presentes en el lugar, donde luego de inspeccionar el sector, determinaron que un transformador de la empresa Secheep se había prendido fuego y afectado a uno de los departamentos del lugar.
Mientras controlaban la situación y a modo de seguridad, los bomberos comunicaron la situación a los ocupantes de la torre, quienes salieron a la calle hasta que terminaran de trabajar en todo el sector.
Todo el movimiento despertó curiosidad y preocupación entre los vecinos de la zona de Saavedra al 50. Foto gentileza Catriel López Acosta
Este siniestro se produjo a escasos 400 metros del edificio de Córdoba y López y Planes, donde un cortocircuito habría causado el incendio en uno de los departamentos de la conocida torre, afectando en este caso a la propiedad de una ex magistrada.
Como se recordará, y casi a la misma hora de este hecho, el incendio se declaró en el décimo piso del edificio torre ubicado en la esquina de López y Planes y Córdoba donde las llamas ganaron prácticamente todo el departamento, generando mucha preocupación frente a la posibilidad que el fuego se propague a otros sectores de la estructura.
Casi una hora después de labor, los bomberos comenzaron a controlar la situación aunque la tarea, por tratarse de un edificio torre, demandó mucho más esfuerzo de parte de las dotaciones. Finalmente, se supo que el departamento siniestrado era propiedad de la doctora Zulma Chavarría de Ise, conocida camarista del Poder Judicial del Chaco.