Con una prometedora jornada de cierre, las tres comparsas de General Pinedo saldrán por última vez en este año al corsódromo de calle 5. Si bien los pronósticos en cuanto al clima no son confiables, desde la Comisión Municipal de Corsos apuestan a coronar este sábado a la comparsa ganadora. También será el momento de conocer a la reina del carnaval pinedense que actualmente es Micaela Rivero de la comparsa Ya lo Verá.
Desde el municipio local, llevan adelante acciones en el reacondicionamiento del predio del corsódromo que fue castigado por el fuerte viento y la lluvia caída el último miércoles. Sin embargo confían en que el predio “lucirá al máximo” a la espera del desfile de las tres agrupaciones. Cabe recordar que el fin de semana pasado cuando fue postergado el espectáculo, las tres comparsas habían agotado la venta de sillas, mesas y lugares preferenciales para presenciar el show.
Si las inclemencias del tiempo lo permiten, la noche clausura tendrá en primer lugar a la comparsa Carioca quien presentara “Por un mundo verde”. Luego Fantasía representará por última vez a “Las siete maravillas del mundo moderno” y la encargada de cerrar la edición 2015 de los corsos, es Ya lo Verá con “Un cuento, un sueño y un carnaval”. “Está todo dispuesto y si las condiciones climáticas lo permiten, esta noche cerraremos seguramente con un marco multitudinario”, dijo el intendente y presidente de la Comisión Municipal de Corsos, Juan Reschini.
Tres reinas y una corona
Entre los momentos culmine de la noche, estará la coronación de la reina de los “mejores corsos del sudoeste”. Por Carioca, su representante es Maleny Meier, en Fantasía la aspirante a la corona es, Maira Fernández y por Ya lo Verá, Marcela Balik. Tres bellezas que a lo largo de las noches de carnaval cautivaron al público e intentarán seducir al jurado para quedarse con el reinado de esta fiesta. Recordemos que Micaela Rivero es la actual reina del carnaval de Pinedo.
Los mejores corsos del sudoeste llegan a la noche final luego de postergarse el desenlace por motivos que escapan a la organización. Sin embargo estos días sirvieron para que las hinchadas preparen lo que será la fiesta en las tribunas, donde según se pudo saber habrá mucho colorido, con banderas, humo, cotillón y abundante nieve. Las puertas del corsódromo se abrirán desde las 20.30 y el inicio está programado que sea a las 22.30.
El precio de las entradas quedó definido, en 40 pesos mayores y 20 menores. El predio contará con baños químicos, carpa sanitaria, seguridad policial, cantinas, venta de nieve, tribuna, mesas y sillas, entre otras comodidades.