Bella Flor, Perla Alma Sambera y Sol del Oeste deslumbraron con su baile al público charatense y de toda la región que se dio cita para disfrutar de la primera noche de corsos en Charata. A pura fiesta se vivieron los carnavales charatenses 2015 y se espera que las noches que quedan: el sábado 21, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo continúen mostrando los mejor de cada comparsa.
El intendente Miguel Tejedor destacó el gran trabajo de las tres comparsas y de cada familia que hay detrás de los integrantes para lograr una puesta en escena tan imponente y creativa, lo que denota cuánto han crecido los carnavales en la Perla del Oeste. Hubo más de 400 bailarines en escena, se abordaron temas como el medio ambiente; la cultura musical de los países y el Génesis de Charata fueron los abordados por las Comparsas.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Charata se propició la presencia del grupo de personas con capacidades diferentes. Más de veinte personas que fueron trasladadas especialmente por un vehículo del Municipio para que puedan disfrutar de los Carnavales con una ubicación exclusiva y un grupo de personas que los asistieron durante toda la noche.
Las citas próximas son: sábado 21, sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo. El precio de la entrada es: $25 adulto, $15 menores y $15 la silla, la cual está a cargo del grupo de Padres con Hijos con Capacidades Diferentes.
Están todos invitados!!!!
Reseña del Jurado
En la primer noche, los carnavales de Charata contaron con el siguiente jurado, los tres de la ciudad de Resistencia:
GONZALEZ ANDREA: Maestra de artes visuales. Profesora en artes especializada en lenguaje artístico. Múltiples menciones y premios en caracterización de personajes y vestuarios. Realizadora de escenografías en diferentes obras teatrales. Capacitadora en percepciones y lenguajes artísticos (teatro, danza, escenografía, performance). Jurado desde 1997 hasta la actualidad.
PARED LEDA VICTORIA: Bailarina profesional. Profesora superior de danzas árabes. Profesora de poldance. Instructora de ritmo y dance
RAMIREZ JOSE LUIS: Maestro de artes visuales. Profesor superior en artes de teatro. Técnico superior en educación artística en el teatro. Fuente: Prensa Municipalidad de Charata