Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNNE
Miércoles, 18 de febrero de 2015
Emprendimientos “Resistencia Innova”: presentación pública de negocios preincubados
La Universidad Nacional del Nordeste, en el marco del Programa de Apoyo a Emprendimientos productivos, turísticos y culturales “Resistencia Innova”, comunica que el próximo jueves 19 de febrero a las 17 horas en el Salón Eliseo Popolizio del Edificio Pro.De.Sos (UNNE) se realizará la Presentación Pública de los Planes de Negocio, resultado de la etapa de preincubación de los emprendimientos


Esta instancia de evaluación -según lo dispuesto en las Bases y Condiciones del programa- será presencial, con defensa pública ante el Jurado compuesto por representantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Unión Industrial del Chaco (UICH), la Cámara de Comercio de Resistencia, la Fundación Construir y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Qué es Resistencia Innova?
Resistencia Innova es una iniciativa del Municipio de la Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local, con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo y el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SGRI)

Esta convocatoria tiene el objeto de promover el espíritu emprendedor y el desarrollo económico y social de la ciudad apoyando ideas de negocio innovadoras que generen valor agregado y puestos de trabajos genuinos.

El trabajo con los emprendedores se viene realizando de manera intensiva desde diciembre de 2014, con el asesoramiento del equipo de tutores y el acompañamiento técnico del equipo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) Los emprendimientos que participan del programa abarcan numerosos rubros, como ser: indumentaria, amoblamiento, turismo, construcción, industria e higiene personal.

Exposición de emprendimientos
Para la elaboración de los Planes de negocio, los emprendedores han recopilado datos del mercado, transformándolos –con el apoyo de sus tutores- en información que sustenta la toma de decisiones. Todo ello con el objeto de demostrar la viabilidad técnica y financiera de sus proyectos.

En esta ocasión los titulares de cada proyecto contarán con 10 minutos para explayarse sobre su emprendimiento y 10 minutos más para responder a preguntas del jurado. Los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria son: calidad de los datos aportados, viabilidad técnica, sustentabilidad económico-financiera, rentabilidad del negocio, innovación o mejora de procesos e impacto social generado.

Los 6 emprendimientos que resulten seleccionados pasarán a la etapa de incubación, pudiendo acceder a un crédito a tasa subsidiada de hasta $50.000 a través del Fondo de Desarrollo Local.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny