Aída Ayala:"Los vecinos participan y logran mejoras en el barrio UOM”
La Municipalidad de Resistencia realiza obras en los distintos barrios de la ciudad. Por estos días, ejecuta mejoras en el Barrio Unión Obrera Metalúrgica, en la zona sur de la capital chaqueña
La intendenta Aída Ayala se acercó al Barrio UOM para inspeccionar los servicios que se brindan en esa populosa comunidad y también para dialogar con los vecinos del lugar para conocer sus inquietudes.
Allí se realiza arreglo y mantenimiento de las calles para complementar el zanjeo y limpieza integral de la zona que se realizó oportunamente. La mandataria recorrió los alrededores junto a los vecinos y aprovechó para resaltar el trabajo compartido del municipio y la comisión vecinal.
Las maquinarias estaban trabajando en las principales arterias del barrio UOM, como por ejemplo en Pasaje Fortín Aguilar del 3200 al 3400, donde se realizó la distribución de suelo y enripiado para garantizar una óptima circulación peatonal y vehicular evitando complicaciones en días de intensas precipitaciones.
Plazoleta recuperada En la oportunidad, la intendenta Aida Ayala, junto a demás funcionarios y varias familias presentes, llegaron hasta una plazoleta de dicha comunidad del sur resistenciano.
Recientemente, operarios municipales concretaron refacciones en el lugar y hoy hay juegos infantiles recién pintados, bancos de estar para propiciar el encuentro de los vecinos y todo el espacio verde desmalezado.
“Ver el interés de los vecinos por mejor a su barrio nos alienta a seguir trabajando. Ese sentido de pertenencia barrial luego se transforma en el deseo de una Resistencia mejor y así se construye ciudadanía”, dijo la intendenta en clara alusión a la participación comunal.
Al mismo tiempo, la mandataria aseguró: “Seguimos enripiando muchas calles de Resistencia pero necesitamos que la gente trabaje junto a nosotros a través de comisiones vecinales”, expresó la intendenta Ayala. Más adelanto puntualizó: “Los vecinos participan y logran mejoras en el Barrio UOM, son un ejemplo de ciudadanía”.
Vale remarcar que la colocación de ripio también se extendió al barrio Los Cisnes, mientras que la reparación de calles alcanzó a Villa Luisa, Villa Ghío, Santo Domingo y Villa Encarnación.