Aida y Bruno en San Martín, donde los vecinos plantean situaciones similares a otros pueblos
Inseguridad, agua potable, educación, salud y trabajo, son situaciones que los vecinos de General San Martín plantearon como las respuestas que no están recibiendo de los poderes del Estado, sean provincial o municipal, expresadas durante la visita que realizó la fórmula que integran Aída Ayala y Bruno Cipolini a la mencionada localidad
Los candidatos de dicho espacio, que representan una alternativa superadora para recuperar el gobierno de la provincia del Chaco, recorrieron el Barrio Esperanza y otros asentamientos de San Martín, tomando contacto directo con los vecinos para conocerlos y que los conozcan.
Tal como viene sucediendo en otras localidades del interior provincial, los primeros planteos de los vecinos son la inseguridad, fundamentalmente en horas de la noche, la provisión irregular de agua potable, un elemento vital, y los inconvenientes generados por deficiencias en el sistema educativo o de salud, por la falta de profesionales médicos especializados y aún de medicamentos.
Uno de los ejemplos fue el de María, una madre joven, con tres pequeños en edad escolar quien con tristeza mostró su desilusión porque “hemos pedido trabajo para mi marido, o ayuda porque van a comenzar las clases y mis hijos no tienen mochila ni útiles. Nadie nos atendió en el municipio”. Juan es un abuelo que comparte vivienda con sus hijos y nietos.
“Por la noche no se puede salir a la calle. No hay luz, y tampoco pasa la policía. Hubo varios robos en los últimos tiempos. Además corre la droga, lo que es más peligroso”.
Otros vecinos pidieron el arreglo o enripiado de las calles, porque después de las lluvias quedan intransitables varios días. También el desmalezamiento porque los yuyos muy altos generan temor en horas de la noche.
En forma similar aparecieron los reclamos por la falta de medicamentos, que “no estamos en condiciones de comprar porque no tenemos trabajo”, como expresó Alicia, quien además dijo que “faltan especialistas para tratar algunas enfermedades en el Hospital”.
AIDA Y BRUNO SE REUNIERON CON AUTORIDADES RADICALES DE SAN MARTIN
Un diálogo sumamente positivo, esclarecedor y maduro mantuvieron en las últimas horas las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical en General San Martín con Aída Ayala y Bruno Cipolini, candidatos a gobernadora y vicegobernador para la provincia del Chaco, quienes visitaron la localidad en el marco de las visitas que vienen realizando por el interior provincial.
Fueron recibidos en el local partidario por la Presidenta del Comité, Mirta Tian, el concejal Edgardo Melgarejo y los demás integrantes de la conducción local del centenario partido, que además representan a las tres principales líneas internas del mismo.
El diálogo giró sobre la situación política local, provincial y nacional, la posibilidad de alianzas en ese mismo orden, las propuestas que lleva adelante el espacio Aída+Bruno, y las perspectivas electorales para los distintos comicios del año en curso.
Hubo coincidencias en posturas fundamentales, como la de llevar como candidatos a los distintos cargos electorales a los hombres y mujeres mejor posicionados, en descartar el personalismo que no permite arribar a situaciones positivas y también que el diálogo y el consenso son los caminos adecuados.
De igual forma, tras agradecer la presencia de la fórmula de Aída Ayala y Bruno Cipolini, estuvieron de acuerdo en que se debe convocar a toda la militancia, sin distinción de líneas internas, porque es el militante el que conoce mejor que nadie la situación en los barrios.
“Mejorar San Martín” fue la consigna que identificó el encuentro y el compromiso de trabajo hacia delante, en tanto que la mayoría de los presentes ratificó la idea de que Aída Ayala es la mejor posicionada para ir por la conducción provincial