Ante Aída y Bruno, vecinos de Roca ponderaron la candidatura de Bergema
El reciente lanzamiento de la candidatura de Miguel Bergema para la intendencia de Presidencia Roca fue recibido con gran apoyo por la ciudadanía. Así lo pudieron corroborar los integrantes de la fórmula provincial que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini, durante la recorrida que realizaron los por barrios San Pablo y San Juan y asentamientos aledaños.
Entre reclamos por la falta de respuestas por parte del municipio local, con un sorprendente atraso en materia de enripiado, zanjeo y mantenimiento integral de los espacios públicos, así como los problemas para la llegada del agua potable en algunos lugares; la expectativa que generó el lanzamiento del médico local y flamante candidato a intendente Miguel Bergema saltó a simple vista en los distintos sectores de Presidencia Roca.
Con fuertes muestras de apoyo al proyecto político que encabezan Aída + Bruno, los vecinos de los barrios San Pablo y San Juan valoraron la historia de asistencia ciudadana que ha desplegado como médico y vecino comprometido con el bien común.
En ese contexto, fue la propia Aída Ayala quien destacó que "estas situaciones se dan porque la autodeterminación local permitió definir la candidatura de un hombre reconocido por sus vecinos, de dilatada y comprobada trayectoria dentro de la localidad". En el mismo tono, la candidata a gobernadora ratificó: "Este es un modelo superador que no impone candidatos y traslada el desafío a las dirigencias locales de ser protagonistas; un proyecto que apuesta al consenso y participación ciudadana, de abajo hacia arriba". Por su parte, el candidato a vicegobernador Bruno Cipolini manifestó su satisfacción "de formar parte del proyecto que encabeza Aída". "Es una forma de hacer política que invita al compromiso colectivo y respeta a la dirigencia de toda la provincia; con esa convicción se logra una representación efectiva de los intereses locales", opinó.
"Nadie nos escucha"
Durante la recorrida, que también incluyó asentamientos de Presidencia Roca, los vecinos se lamentaron porque no logran obtener respuestas a sus necesidades. "Nadie nos escucha, ni hablar de la pobreza que hay, pero por lo menos podrían hacer algo con las calles y los pastizales que acá nos están por tapar", dijo Mabel; quien también valoró "que Aída venga a escuchar a los vecinos porque nadie lo hace por acá". De manera similar se expresó Roberto, quien se quejó de que "tanto se habla de lo bien que están las cosas y no hay trabajo para nadie". "Yo vivo de changas hace más de 2 años, antes tenía trabajo, pero acá nada dura porque las cosas están mal y lo único que hacen es mentirnos", agregó.
Con testimonios reiterados, donde la falta de "sensibilidad" ocupa un lugar central; Aída Ayala y Bruno Cipolini se comprometieron "a seguir sumando información, elementos que sirven para el trabajo técnico y político del Plan Construir". "De todas estas experiencias van a surgir las soluciones, las respuestas que vamos a desarrollar como Plan de Estado para materializar el modelo superador que, con Aída como gobernadora, dará respuesta a estos reclamos", sintetizó Bru